Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El veterano músico brasileño, virtuoso intérprete de varios instrumentos, protagonizó el último concierto de la edición 2022 del festival alhaurino, que este año cumplía su 25 aniversario. El grupo No Smoke Jazz Band, formado por artistas locales, abrió la velada y dejó un magnífico sabor de boca entre el público
El Portón del Jazz 2022 ha puesto el punto final a esta edición, la número veinticinco del ciclo, de una forma brillante con el afamado músico brasileño Hermeto Pascoal y su grupo. Frente a un auditorio entregado, en su concierto en Alhaurín de la Torre el veterano artista demostró por qué está considerado uno de los mejores improvisadores e innovador compositor contemporáneo y un gran orquestador, sumando toda clase de instrumentos a su fusión de música tradicional brasileña con el jazz y la experimentación de nuevos sonidos.
Nacido en 1936, Hermeto Pascoal llegaba a El Portón por primera vez para encandilar al siempre fiel y entendido público local. Previamente, como cada viernes, se celebró en la Plaza dedicada al maestro jardinero Antonio Romero la actuación de un grupo telonero. En este caso el espectáculo era muy especial, ya que se trataba del conjunto alhaurino No Smoke Jazz Band, que deleitó a los presentes con su buen hacer y dejó un magnífico sabor de boca. Se notaba entre los asistentes la buena sintonía con el conjunto y la entrega que éstos pusieron para mayor satisfacción de todos.
El concejal Andrés García, que dirige el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, atendió a los medios e hizo una valoración muy positiva del ciclo de jazz de este año. Apuntó que desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado por la cultura y en este año además sin ningún tipo de restricciones, por lo que se ha podido disfrutar de llenos absolutos en el auditorio.
La próxima edición, la número veintiséis, ya está en curso y más cerca de su celebración para regocijo de los amantes del jazz y de la cultura en general.