María Peláe: Derroche de fuerza, genio y figura en su Málaga natal

María Pelae
Foto archivo: María Pelae en concierto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La cantante ofreció un concierto, dentro de su gira “La Folcrónica”, lleno de sorpresas en el que se estrenó el tema ‘El gato marinero’ , la acompañó en el escenario la Mari de Chambao y Pastora Soler y no faltó un feliz cumpleaños para su padre

¡Qué alegría de decir ‘chalaúra’ y que me entendáis!, manifestó la Peláe en el concierto que ofreció la noche del viernes, 5 de agosto, en el Auditorio Municipal de Málaga, ante un público que tenía las mismas ganas de María que María de ellos. “Aquí en Málaga siempre se está a gusto”, dijo la cantante, quien se mostró, divertida, con desparpajo y habladora como lo es ella, manteniendo una conversación con sus fans constante entre tema y tema.

Temas como ‘La Niña’ , ‘Por si te vas’, ‘Mi tío Juan’ o ‘Tanguillo del Desahogo’ no faltaron en una noche calurosa que no evitó que la pista al completo bailara al son de la Peláe. Y llegó el momento de “ponerse seria” para cantar ‘Que vengan a por mi’, tema que surgió a partir de ver en las noticias el odio en la mirada de unos adolescentes. Aseguró que “como mujer, andaluza y lesbiana” tenía que hacer algo. Además, presentó ‘El gato marinero’, que en pocos segundos ya coreaban todo el público junto a la cantante.

La niña que comenzó en la tetería Zouk, hace quince años, no se esperaba esto”, confesó la cantante, nada más comenzó el concierto y vio la respuesta de su Málaga natal e instó a todos los asistentes que salieran “más felices y contentos de lo que ya habían entrado”, siendo testigo Revista Lugar de Encuentro de que así fue. Las más de 2.000 personas que acompañaron a María Peláe salieron con una gran sonrisa en sus caras, tras dos horas de risas, cantes, vítores, ovaciones y mucho baile.

El factor sorpresa dio momentos incomparables e inolvidables, en un concierto que puede promulgarse como activo, vivo y alegre. No faltó un ‘feliz cumpleaños’, a coro por quienes ocupaban la pista, dedicado al padre de la cantante. Entre las sorpresas, la aparición de ‘La Mari’ de Chambao quien cantó junto a la Peláe ‘Te la creío tú’ y el estribillo de ‘Mi primo Juan’. Las sorpresas continuaron con Pastora Soler, quien fue recibida con una gran ovación  por parte de las personas que se encontraban allí. “Soy feliz por haberla conocido… te mereces lo más grande”, afirmó . Las dos cantantes interpretaron ‘La quería’ y volvieron a emocionar, como ya lo hicieran en el programa televisivo ‘Tu cara me suena’, con el estribillo de ‘Solo Tú’.