Volante de la Puebla y La Plazuela ponen ritmo a la segunda noche de Alhautor 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Alhaurín de la Torre, Málaga, acoge del 4 al 7 de agosto una nueva edición en la que también sonarán Zahara y los Gipsy Kings, entre otros artistas

El bonus track lo pone Miguel Campello, que pasará por Alhautor el 10 de septiembre

Hemos pillado carrerilla. Después de una noche de esas que no se olvidan y que suenan a la angelical voz de Anni B Sweet junto a Los Estanques y tienen ritmo de Temples, llegó la fiesta ¿inaugural? Porque que estemos en nuestra tercera edición hay que celebrarlo, y lo de que la situación sanitaria nos permita volver a bailar, también.

Los protagonistas de la noche eran andaluces de bandera. Los primeros en subir al escenario fue Volante de la Puebla. La noche era calurosa, pero eso no impidió que se pusieran el costal (sí, como el de los costaleros de Semana Santa). A Esteban Garrido le hemos visto en series de televisión como ‘La que se Avecina’ o ‘Cuéntame’, pero esta noche se subió al escenario junto a su compadre Paco Mora (‘La peste’). Tiene mucho de dramáticos, en el sentido actoral de la palabra, pero también la sinvergonzonería necesaria para remezclar aquello de ‘no quiero más peleas’ o ‘a quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero’.

Los siguientes en subirse a nuestro escenario los integrantes de La Plazuela. Suenan a flamenco fusión, pero tienen mucho de barrio y de arraigo andaluz. Volante de la Puebla calentará al público esa noche con esas mezclas de sonidos electrónicos y canciones, frases y repiqueteos que llevamos toda la vida escuchando. Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín tienen apenas 23 años, pero ya saben que eso del arraigo es muy importante. Este proyecto es la reivindicación de sus raíces con un discurso actual y renovado, y anoche dieron cuenta de ello.

Cerramos el segundo día de cuatro con Eddie Kamikaze y su sesión bailonga en nuestra terraza. Alhautor cita del 4 al 7 de agosto en la Finca El Portón, de Alhaurín de la Torre (Málaga) al público malagueño con artistas que representan el presente y el futuro del panorama musical. Además, esta tercera edición supone nuestra internacionalización del formato gracias a las agrupaciones como la ya citada Temples o los Gipsy King.

Este sábado 6 de agosto, volvemos para montar una rave en El Portón con Zahara y Shego. De Zahara hay poco que decir, más allá de que es y será el alma de la fiesta. Antes se subirá al escenario Shego, el grupo de punk más loco de Madrid bailaremos al ritmo de Vicento Amor o ¡Oh boi! El domingo, día 7, llegan desde Francia los Gipsy Kings para cerrar un agitadísimo fin de semana. Lo harán a ritmo de canciones tan cantadas como ‘Bamboleo’ o ‘Volare’.

Alhautor contará con una fecha extra. Diremos adiós al verano con Miguel Campello el próximo 10 de septiembre. Con él daremos ese penúltimo beso estival. Tiene alma de bicho, pero hace diez años que camina solo y se ha posicionado como un icono del mestizaje. Con él, cantaremos hasta quedarnos sin voz eso de ‘So payaso’ o ‘La quiero a morir’.

Las entradas de Alhautor 2022 han están a la venta en www.alhautor.com.