Manzanares recoge el Estoque de Plata de la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Manzanares recoge el Estoque de Plata de la Diputación de Málaga por la mejor faena en la feria taurina de 2019

Es la cuarta vez que el diestro recibe este reconocimiento de la institución provincial

La Malagueta acoge hoy la Corrida Picassiana con Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Daniel Ruiz

(Prensa Diputación) En el marco de la Corrida Picassiana en la plaza de toros de La Malagueta, el torero José María Manzanares ha recogido hoy el premio Estoque de Plata Antonio Ordóñez concedido por la Diputación de Málaga en reconocimiento de la mejor faena de la Feria Taurina de Málaga 2019.

Debido al parón de las fiestas a consecuencia de la pandemia, el diestro no ha podido recoger hasta ahora este galardón en su vigésima novena edición. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha sido el encargado de hacer entrega de este premio en el marco de una de las corridas de toros más esperadas del año, protagonizada en esta ocasión por Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Daniel Ruiz.

El jurado valoró la actuación de Manzanares al primer toro de su lote en la tarde del 17 de agosto de 2019, de nombre Gineto, de 530 kilos, marcado con el número 258, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El jurado estuvo presidido por el entonces diputado de Cultura, Víctor González –actual viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía-, junto a Carlos Bueno y Antonio Roche, presidente de La Malagueta y empleado de la Diputación, respectivamente; por los críticos taurinos Manuel Fernández Maldonado, Antonio Montilla, Daniel Herrera, Marta Jiménez, Ana María Romero, Juan Ramón Romero, Francisco Javier Jurado, Rafael Mellado y Borja Ortiz; por el veterinario Enrique Moya y por el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos, José Luis Gálvez.

Este es el cuarto Estoque de Plata Antonio Ordóñez que obtiene José María Manzanares en su trayectoria profesional después de los conseguidos en los años 2007, 2010 y 2011. Por su parte, ayer recibió el segundo en su carrera Jiménez Fortes.

Otros diestros como Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares (padre e hijo), Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Rivera Ordóñez, entre otros, también cuentan con este galardón que concede la Diputación de Málaga.