Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
EL AYUNTAMIENTO REALOJA A CINCO FAMILIAS AFECTADAS POR UN INCENDIO EN LAS ZONAS COMUNES DE SU EDIFICIO
Este pasado miércoles, sobre las 16:10 horas, se ha declarado un incendio en un edificio situado en la calle Rafael Alberti, número 2, que únicamente ha provocado desperfectos materiales y ha afectado a varias viviendas, pero no se han registrado daños personales. Como consecuencia del fuego, que fue extinguido con celeridad por los servicios de emergencia, han quedado destruidos los cuadros eléctricos externos del complejo y buena parte de las zonas comunes.
Las llamas han llegado a invadir algunas viviendas, por lo que, por precaución, se ha decidido desalojar a cinco familias, que han sido rápidamente acomodadas en apartamentos gracias a la mediación del propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Allí continuarán acomodados en las próximas 48 horas, según ha confirmado el primer teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz, presente en el lugar de los hechos junto al edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, y el segundo teniente de alcalde, Manuel López. Ese lapso de tiempo de dos días es el que los técnicos y especialistas han calculado para que los vecinos puedan ser realojados.
En las labores de extinción del incendio han intervenido varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, tanto de la localidad como de Coín, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre.
Igualmente, el Consistorio ha contratado los servicios de vigilancia para evitar actos vandálicos en las zonas y casas afectadas.