El PP de Málaga inicia el curso político en Alhaurín el Grande con la presencia de Feijóo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El Partido Popular de Málaga convoca Congreso Extraordinario el 30 de septiembre y el 1 de octubre

Elías Bendodo anuncia que deja la presidencia del partido durante su intervención ante la directiva, en la que ha estado acompañado por Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Alhaurín el Grande ha acogido un año más el arranque del curso político del PP. La formación política ha celebrado en Restaurante El Mirador su Junta Directiva Provincial

que  ha aprobado la convocatoria de un Congreso Extraordinario en el que se elegirá una nueva directiva tras anunciar el actual presidente provincial, Elías Bendodo, que deja la presidencia del partido tras catorce años al frente de esta organización y tras su nombramiento como coordinador general del PP nacional.

Así se ha abordado en una directiva en la que han participado también el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno; junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma,  como anfitriona y  de forma previa al almuerzo tradicional de huevos fritos con el que el PP lleva años iniciando su curso político.

“Quiero daros las gracias por el privilegio que me habéis concedido de ser vuestro presidente durante catorce años”, ha subrayado Bendodo, líder de la formación local desde el año 2008, señalando que “estos han sido los mejores años de mi vida”.

“El PP de Málaga es la historia de un éxito colectivo y me siento muy honrado y afortunado de que me hayáis permitido dirigir esta orquesta tan bien afinada, con tanto talento, ilusión y ganas de progresar y de ganar el presente y el futuro”, ha reivindicado Bendodo.

“Málaga ha sido fundamental para el proyecto de Juanma Moreno y acompañará a Alberto Núñez Feijóo en su camino a la Moncloa”, ha señalado Bendodo, poniendo en valor “la fuerza y el empuje” de los 30.000 afiliados de la formación local.

Por otro lado, ha querido agradecer especialmente “la claridad y la visión crítica” de los que han sido sus secretarios generales: Francisco Salado, Margarita del Cid y Patricia Navarro, además de poner en valor la figura del presidente de honor del PP de Málaga, Joaquín Ramírez.

Feijóo pide al Gobierno que confíe en los españoles y apoye con incentivos el ahorro energético

Denuncia la “anomalía” que supone que el Ejecutivo sea al mismo tiempo Gobierno y ejerza la oposición incluso hacia sus propios miembros. “La pregunta es quién gobierna España”, añade.

Asimismo, ha señalado que la responsabilidad del PP es hacer “propuestas con moderación y compromiso con los españoles”, porque “España necesita un presidente que dirija y coordine la acción de gobierno; que pueda nombrar y cesar a sus miembros y liderar el país”.

Asegura no entender “la política sin trabajo, sin servicio público y sin decirle la verdad a los ciudadanos”. “Hay que trabajar en las redes, en los partidos, en los parlamentos… pero sobre todo en la calle porque es donde el político escucha y aprende, el primer trabajo de un político honrado”.

Toñi Ledesma asegura que el PP es una opción que suma

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha manifestado que «somos una opción que representa a la mayoría de los ciudadanos. Con el aval del trabajo bien hecho unida a la experiencia, responsabilidad  y compromiso con nuestra tierra y su progreso».

«Creemos en los valores fundamentales para una democracia real. tolerancia, respeto, libertad, igualdad y participación. Somos del partido del tú, el nosotros y la mayoría. Juntos sumamos y pronto gobernaremos también en España» ha asegurado la regidora.