Ara Malikian: “El hombre del violín directo al corazón de Starlite”

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Adrenalina pura, energía positiva y emociones indescriptibles cogidas de la mano y directas a los corazones del auditorio de Starlite Catalana Occidente. Así fue el concierto que ofreció el violinista, Ara Malikian el último día de agosto en la Cantera de Nagüeles.

Este concierto durará 28 horas y 33 minutos”, bromeó el artista libanés quien arrancó el concierto con un tema improvisado que lo llamó ‘Starlintina Rhapsody’ y que compuso “a priori para sus abuelos, los eternos inmigrantes”.

A los 15 años, tras un concurso en Alemania “que no ganó, pero que sí recibió un accesit”, el chico del violín, viajó hasta Cuba para estrenar una obra contemporánea con otros cuatros jóvenes músicos cubanos “maravillosos, quienes lo acompañaban en el Auditorio.

Todo un show por su forma de interpretar, moverse y conectar con las personas del público que estuvieron dispuestos a vibrar con el violinista y compositor. ‘Calamar Robótico’, compuesto para su hijo Kairo; ‘Taling Naning’, escrita para sus hermanas o, “Nana Arrugada’, fueron algunas de las piezas que el libanés ofreció en su espectáculo.