11.000 empleadas de hogar malagueñas se beneficiarán de prestaciones por desempleo

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Gobierno garantiza que casi 11.000 empleadas de hogar malagueñas se beneficiarán por primera vez de prestaciones por desempleo

  • En España, más de 170.000 personas trabajadoras, en su mayoría mujeres, están afiliadas a este régimen especial de la Seguridad Social
  • La nueva norma hace efectiva la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que regula la igualdad de trato con el resto de los trabajadores

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga) Un total de 10.967 empleadas de hogar en Málaga se beneficiarán por primera vez de prestaciones por desempleo según la norma para el acceso a estas prestaciones aprobada esta mañana por el Gobierno en Consejo de Ministros.

“De esta forma se acaba con una injusticia inaceptable y se salda  una deuda histórica con miles de mujeres. Más de 170.000 personas trabajadoras, en su inmensa mayoría mujeres, están afiliadas a este régimen especial de la Seguridad Social en España, de las que casi 11.000 son malagueñas”, ha indicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

En la norma se destaca la equiparación de los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de los asalariados. Además de las prestaciones por desempleo, también mejorará para este colectivo el acceso a la  prevención de riesgos laborales o a la protección ante el despido.

La nueva norma hace efectiva la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que regula la igualdad de trato con el resto de los trabajadores.

Con la aprobación de esta medida “se constata, una vez más, que este Gobierno demuestra que gobierna para la clase media y trabajadora de este país”, ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Málaga.