Torremolinos lidera en julio las pernoctaciones de toda Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La localidad bate en el pasado mes la mayor cifra de viajeros registrada desde que el INE elabora estadísticas con 147.119 visitantes, dato que supone un 34%  de la totalidad de viajeros de la Costa del Sol

El municipio registra cerca del 90% de ocupación hotelera por plazas en julio

(Prensa Ayto) Torremolinos cerró julio como el destino turístico con más pernoctaciones de toda Andalucía, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de Andalucía del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la localidad registró en el pasado mes 657.390 pernoctaciones, la cifra más alta de toda Andalucía por delante de Roquetas de Mar y de Sevilla y que supera las 613.614 pernoctaciones que se contabilizaron en 2019, año previo a la pandemia.

“Torremolinos vuelve a ser líder en pernoctaciones  según los datos del INE. Como alcaldesa no sólo lo celebro sino que estas cifras nos indican que estamos trabajando en el camino correcto para seguir liderando la ocupación hotelera en la Costa del Sol y las pernoctaciones en Andalucía”, ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Por otro lado, según recoge el INE, en julio 147.119 turistas llegaron hasta Torremolinos, la mayor cifra de viajeros registrada en este mes desde que el INE elabora estadísticas, un dato que supone un 18,85 % más con respecto a la cifra de 2019, año en el que Torremolinos contó con 123.778 turistas en el mes de julio. La cifra de visitantes de la localidad supone un 34% de la totalidad de viajeros de la Costa del Sol en este pasado mes.

“Las cifras también reflejan casi un 19% más de viajeros que en 2019, año récord. En julio también se ha podido constatar la recuperación del principal mercado emisor que siempre ha tenido la Costa del Sol como es el británico seguido de franceses y un país muy importante para nosotros como es los Países Bajos”, ha destacado Del Cid.

Además, en el pasado mes de julio, Torremolinos tuvo un grado de ocupación hotelera por plazas del 87,73 %,  con una cifra de personal empleado en los hoteles de 3.268 personas. Las estancia media en julio fue de 4,47 días por viajero.

Por nacionalidades los turistas españoles han acumulado 81.016 visitantes, mientras que 66.103 han sido extranjeros, siendo los británicos los viajeros más representados con 19.112, seguidos por Francia, con 6.105, Paises Bajos, con 4.767 y Alemania con 2.313.