Eo, Eo de Alhaurín de la Torre libera un menor marroquí de una prisión senegalesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Tras más de 3 meses de trabajo, en un inicio de intervención directa sobre el terreno con formación dentro de la prisión de Kolda en Senegal y posteriormente actuaciones diplomáticas con la embajada de Marruecos, el gobierno de Senegal, la familia y la Asociación loca «La alegría de los Huérfanos» el pasado 3 de septiembre Eo,Eo consiguió un reto histórico, que fue liberar un menor de 17 años, de la cárcel de Kolda que se encontraba encarcelado de manera injusta, por no estar acompañado de un mayor de edad y realizar grabaciones para su canal de YouTube, pues su intención era llegar a Sudáfrica grabando y explicando el proceso.

Daniel Vega, presidente de Eo,Eo se desplazó hasta Casablanca para recibirlo y realizarle un plan educativo y poder asesorarle, y enviarle con la familia extensa en Marrakech, «todo una aventura, ver como un chico después de 6 meses se encuentra con su ciudad, sus ojos y cara marcaban una alegría desmesuradas» refiere el presidente desde Casablanca.

Por otra parte, Ossama que así se llama el menor liberado sólo tenía palabras de agradecimiento por la liberación, «gracias a vuestra ayuda he podido salir de la prisión, sino hubiera podido estar hasta los 22 años que es lo que me dijo el procurador».

Todo un logro de la cooperación internacional Malagueña, un trabajo y mucho esfuerzo diplomático que se ha trabajado de forma conjunta con la Asociación local «la alegría de los huérfanos» haciéndose gasto de todos los trámites la Asociación EoEo para regresarlo hasta Marruecos.

Las injusticias sociales hay que combatirla con la diplomacia, con ña paciencia y sin ningún tipo de violencia, sin crear odios a ninguno de los pueblos y sobretodo no rendirse nunca, aunque parezca que todo está acabado.

Desde EoEo ha sido un amplio equipo el que ha intervenido, incluso una colaboradora marroquí que vive en Alhaurín, Sumaya, nos ha ayudado con la traducción al árabe con la familia.

Agradecer a todo el equipo que ha sido posible esta repatriación urgente de un menor que se ha reunido ya con su familia.