El Hospital de Benalmádena mejora su capacidad y precisión diagnóstica con la incorporación de un nuevo equipo de Radiología TAC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El nuevo equipamiento  forma parte de plan de renovación INVEAT y ha entrado en funcionamiento estos días para beneficiar a la población de referencia

(Prensa Junta Andalucía) El Hospital de Benalmádena, centro perteneciente al complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Radiodiagnóstico, acaba de incorporar un nuevo equipo de última generación para la realización de estudios de tomografía computerizada (TAC).

Asimismo- a través del plan de inversión en equipos de alta tecnología que se lleva a cabo en el ámbito nacional ,  coordinado con las distintas comunidades autónomas en el marco de fondos de recuperación europeos (INVEAT) – la incorporación del nuevo equipamiento adquirido supone no sólo un aumento de la capacidad operativa para la realización de estos estudios, sino un incremento de la precisión diagnóstica para llevar a cabo este tipo de procedimientos frecuentes.

De este nuevo equipo de radiología ya se benefician estos días los primeros pacientes, previa formación y actualización de personal técnico especializado con el que cuenta el servicio de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario.

Además, y para favorecer la confortabilidad de los usuarios que acuden a este servicio para realizarse estudios, se  acaba de instalar un panel-vinilo decorativo, dentro del plan de Humanización que está llevando a cabo el complejo sanitario para mejorar la calidez en la atención de los pacientes en las distintas áreas y servicios, tal y como establecen las directrices marcadas en esta materia por la consejería de Salud y Consumo.

Por su parte, la especialista en Radiología y jefe de servicio, Mercedes Acebal, ha explicado que “el servicio de Radiodiagnóstico del complejo hospitalario se encuentra inmerso en una serie de actuaciones orientadas a renovar algunos equipos de alta tecnología ”. Asimismo, Acebal, ha resaltado que de forma simultánea se están llevando a cabo actividades encaminadas a mejorar el entorno de las instalaciones con decorados agradables y amables que mejoren la experiencia del paciente a su paso por nuestros centros”.

En este sentido, cabe resaltar que la renovación de equipamiento de equipos de Radiodiagnóstico se encuentra orientada a mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales de la población de referencia, y se llevará a cabo de forma progresiva y con planificación previa para que no afecte al normal rendimiento del servicio.

El área de Radiodiagnóstico del Hospital de Benalmádena ha llevado a cabo a lo largo del primer semestre de este año  un total de 1.232 estudios de Tomografía Computerizada TAC.