Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos
Mañana viernes tendrá lugar la Subida Bajondillo-Nogalera que cuenta casi con sus 200 plazas completas
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca la aportación de corredores de los clubes de la localidad y el recorrido de la Carrera Popular que pasará por el centro de la ciudad
(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente del Club Atletismo Torremolinos, Juan Luque, Enrique Sánchez en representación del Club Deportivo Cuasicuarentones y Daniel Kaki por parte del Club Triatlón Torremolinos han presentado esta mañana en el estadio polideportivo Ciudad de Torrremolinos la Carrera Popular San Miguel y la Subida Bajondillo-Nogalera, pruebas de atletismo que llegan este fin de semana.
La Carrera Popular de la feria de San Miguel, que cuenta con cerca de 1.000 atletas inscritos, tendrá lugar este domingo a las 10:00 horas con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, con una distancia de 8.100 metros para las categorías de juveniles a veteranos.
“A día de hoy ya hay inscritos cerca de 1.000 atletas para participar en la Carrera Popular que es el evento deportivo más multitudinario de los que ponemos en marcha en este mes de septiembre para festejar la llegada de la feria de San Miguel.”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide que ha destacado “la amplia participación de los diferentes clubes de la localidad que una vez más responderán positivamente con su presencia en la prueba”, a la vez que ha resaltado que “este año el recorrido de la Carrera Popular pasará por el centro de la ciudad”.
Los interesados en tomar parte en la prueba todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web pruebaspopulares.pmdt.es hasta el viernes a las 14:00 horas.
A las 10:00 horas tomarán la salida los atletas desde categoría juvenil a veterano que tendrán que completar un trazado de 8.100 metros. Posteriormente, a las 11:00 horas iniciarán su recorrido los atletas de infantil y cadete con un trayecto de 2.650 metros. A las 11:30 horas tendrán su salida los participantes de benjamines y alevines que completarán un recorrido de 1.200 metros y por último, los más pequeños, los prebenjamines iniciarán un trazado de 400 metros a las 11:45 horas.
“La Carrera Popular es una competición abierta a la participación de todos los corredores, grandes y pequeños, por eso se ponen en marcha diferentes recorridos adaptados a las distintas categorías con el objetivo de que familias al completo puedan disfrutar del atletismo”, ha apuntado Alcaide.
Los mejores atletas recibirán medalla a los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo. No habrá categoría general absoluta.
El recorrido de 8.100 metros, con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos pasará por Avenida San Antón,C/Cuba,C/Costa Rica, C/Loma del Colegial, C/Sánchez Rando, C/Ecuador, Camino del Pozuelo, Avda. San Francisco, C/Pez Dorado, C/Loma de los Riscos, C/Ramos Puente, Avda. Joan Miró, Avda. Palma de Mallorca (a contravía), C/Casablanca, C/Danza Invisible, Avda. Palma de Mallorca,Plza Costa del Sol,C/Cruz,C/Marqués de Salamanca, C/Conde Mieres, C/Campillos, C/Río Aranda, C/Río Bergantes, C/Costa Rica, 1º carril dirección Molino Inca, Carril de los Manantiales y Avda. San Antón.
Por otra parte, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha hecho referencia a la XVIII Subida Bajondillo-Nogalera, prueba que llega este viernes 16 de septiembre y que este año tendrá su meta en la plaza de La Nogalera. “Se trata de una competición singular, diferente, que tiene su seña de identidad en el tramo de escalera desde el Bajondillo a la Nogalera”, ha manifestado Alcaide que ha apuntado que “tan sólo quedan libres algunas plazas de las 200 ofertadas para participar en esta prueba”.
Los interesados en tomar parte en la competición todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web pruebaspopulares.pmdt.es
La Subida Bajondillo-Nogalera partirá a las 19:00 horas desde el chiringuito `La Coquina´, en la zona del Rincón del Sol de La Carihuela y tendrá su meta en la plaza San Miguel. La prueba que se celebra bajo el formato contrarreloj se disputa en las categorías cadete, júnior, sénior y veteranos, tanto masculino como femenino.
“Los atletas irán saliendo de uno en uno, otra de las peculiaridades de esta competición que atrae todos los años a corredores de diferentes puntos de la provincia”, ha apuntado Alcaide.
Se trata de una carrera contrarreloj, de aproximadamente un kilómetro de distancia -946m-, en la que los participantes deberán superar el tramo de escalera que conecta la playa de El Bajondillo con La Nogalera. La salida del primer corredor será a las 19.00 horas, desde la puerta del Restaurante ‘La Coquina’, pasando por el Paseo Marítimo en dirección al Restaurante ‘Miguel Cerdán’, siguiendo por la escalera de bajada al Bajondillo y la calle Danza Invisible para, finalmente, llegar a la plaza de La Nogalera.