Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La iglesia parroquial de San Sebastián acoge la misa y posterior veneración al sagrado titular de los Verdes, un acto que ha contado con el acompañamiento de la Capilla Musical de María Santísima del Rosario de Málaga. También ha tenido lugar la bendición y entrega de medallas a los hermanos
La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, ha celebrado este 14 de septiembre la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz. En ella se honra y rememora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Lo han hecho celebrando una misa solemne en la Parroquia de San Sebastián en honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
La eucaristía ha estado oficiada por el párroco y director espiritual de la cofradía Reinaldo Aguilera y ha contado con el acompañamiento de la capilla María Santísima del Rosario de Málaga, que ha puesto los sones musicales durante la liturgia.
Posteriormente, el párroco ha bendecido las medallas corporativas que les han sido impuestas a una serie de hermanos que así lo han solicitado previamente. El encargado de imponerlas ha sido el primer teniente de Hermano Mayor, Abel Moreno.
Luego, una representación de la Pollinica y los Moraos han hecho entrega de sendas canastillas de flores ante el Cristo. Ha finalizado el acto con la veneración a la imagen del Cristo de la Vera Cruz que se encontraba a los pies del precioso altar instalado para tal ocasión por la cofradía.
Al solemne acto han acudido numerosos hermanos y vecinos de la localidad, así como el concejal de Cultura, Andrés García; otros miembros de la Corporación Municipal; el teniente de la Guardia Civil de nuestro municipio; la juez de paz y miembros de las otras dos cofradías locales, Pollinica y Moraos.