El PP denuncia la recepción de un parking en Mijas sin cumplir las normas de seguridad

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El edil Marco Cortés detecta deficiencias en este equipamiento público, «que ha costado unos 8 millones de euros», y se ha recibido por parte del ayuntamiento inacabado y con deficiencias graves para los usuarios

(Nota de prensa PP Mijas) El concejal del Popular del Ayuntamiento de Mijas Marco Cortés ha denunciado públicamente que el parking de La Candelaria, en el que el ayuntamiento ha realizado una inversión en torno a los 8 millones de euros, se encuentra abierto al público sin cumplir las medidas de seguridad mínima para su uso.

El edil popular ha indicado que «los detectores de incendios están obstruidos tanto en las entradas como dentro de este equipamiento público, no funcionan las luces de ubicación de plazas, ni las máquinas para el pago del estacionamiento, faltan los enchufes para los vehículos eléctricos y una salida están cortadas al tráfico y apuntalada, con lo cual tienen una apertura parcial».

Cortés denuncia la posible falta de seguridad de este espacio público, recepcionado por el Consistorio, al no contar con todas las medidas de prevención activas para el usuario pudiendo ello poner en peligro la integridad física de las personas. «Permitir la apertura de un aparcamiento público sin cumplir con la normativa vigente supone una imprudencia grave, que pone en peligro a los usuarios y hace responsable al Ayuntamiento de cualquier accidente. Por este motivo, el PP de Mijas ha pedido por escrito las actas de inspección y puesta en funcionamiento, además de denunciar públicamente esta situación, ya que la seguridad de los vecinos es lo primero», apostilla Cortés.