La Peña Zapata acogió una charla sobre Trinidad Grund y Victoria Kent

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Salvador Jiménez Morales, licenciado en Geografía e Historia y miembro de la asociación cultural Zegrí, habló sobre ambas mujeres, referentes de la ciudad y la provincia de Málaga, en una cita que congregó a numerosos vecinos de la barriada

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre ‘Trinidad Grund y Victoria Kent, dos mujeres para la Historia’, era el título de la conferencia que ha tenido lugar en la sede de la Peña Zapata, y que ha congregado a numerosos vecinos y personas interesadas en la vida y obra de ambas figuras. La charla corrió a cargo de Salvador Jiménez Morales, miembro de la asociación Zegrí y licenciado en Geografía e Historia.

Fue una intervención amena e interesante, en la que el ponente se refirió a la importancia de Trinidad Grund y de Victoria Kent, cada una en su campo, y a su vinculación con la historia de Málaga del siglo XIX y principios del siglo XX. La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, aprovechó para agradecer y felicitar a los vecinos de Zapata y a la asociación Zegrí, que se dedica a difundir la cultura, el patrimonio y el pasado de la provincia.