Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El gobierno de Josele González destina al club malagueño 175.000 euros «cuando hay clubes federados del municipio a los que no les escucha», asegura el candidato del PP Ángel Nozal
(Nota de prensa PP Mijas) El PP de Mijas se ha hecho eco de las quejas de varios equipos deportivos base de la localidad, que han reaccionado con estupor ante el patrocinio, por parte del equipo de gobierno, que preside Josele González, de 175.000 euros para el Unicaja de baloncesto masculino y femenino, «a fin de conseguir difusión turística, deportiva y cultural en Mijas», según se recoge en la partida de gasto a la que han tenido acceso los populares mijeños.
El presidente del PP y candidato a la Alcaldía, Angel Nozal, ha precisado que «el actual equipo de gobierno siempre manifestó que el patrocinio era una fórmula inaplicable para financiar y ayudar al deporte local». Así, le consta a Nozal de la existencia de un club mijeño que ha debido gestionar una póliza de crédito para poder seguir adelante, «y de otro que deberá seguir el mismo camino, salvo milagro en forma de un sponsor caído del cielo para poder afrontar nóminas y pagos en noviembre».
Esta acción del gobierno municipal, que supone un pago mensual de casi 14.600 euros de los impuestos que pagan los vecinos de Mijas «ha provocado la indignación monumental de equipos de diferentes disciplinas deportivas que no son atendidos por el equipo de gobierno y que, por miedo y persecución política, no se atreven a denunciar públicamente», asegura Nozal. En este sentido, el candidato Popular tacha de «falsos e insensibles a los dirigentes municipales».
Por último, recuerda Nozal que «las obras del polideportivo de Las Lagunas siguen paralizadas, mientras se derrocha dinero en publicidad en vez de solucionar los proyectos iniciados».