Torremolinos acogerá ‘Winter Fest’ 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La Nogalera será epicentro de un ‘Winter Fest’ que se suma a la oferta de Torremolinos para la desestacionalización turística

El festival organizado por la Asociación de Comerciantes Gays, ACOGAT, estará amadrinado por la cantante Pastora Soler y se desarrollará del 28 al 30 de octubre con fiestas y actuaciones musicales

Del Cid ha puesto en valor que el evento “contribuye a que haya una agenda cultural, de ocio y entretenimiento durante todo el año, fundamental para mantener las cifras turísticas más allá de los principales meses de verano”

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos celebra del 28 al 30 de octubre el ‘Winter Fest’, cuyo epicentro será la plaza de la Nogalera, y está organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, ACOGAT, con la colaboración del Ayuntamiento.

El evento ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Cultura, Francisco García Macías y el presidente de ACOGAT, Nacho Martínez.

Según Del Cid “este segmento turístico incide en dos aspectos que son esenciales para la industria turística. El primero de ellos, contribuir a que haya una agenda cultural, de ocio y entretenimiento durante todo el año, fundamental para mantener las cifras turísticas más allá de los principales meses de verano. En segundo lugar, mejorando la rentabilidad media del visitante. Ya que el segmento LGTBI consigue mejores cifras en este parámetro, superando los 170 euros de gasto medio por visitante y día que da la media nacional”.

Por su parte el presidente de ACOGAT ha informado de que la cantante Pastora Soler ha aceptado amadrinar este evento manifestado “seguimos trabajando para la desestacionalización en Torremolinos, consiguiendo atraer turistas de ámbito nacional e internacional. Conseguimos generar riqueza con una agenda que ya presentamos en Fitur y que ha sido un éxito en cuanto a visitas y respuesta del colectivo, ya que tras la celebración del ‘Winter Fest’ se superarán los 100.000 visitantes atraídos por este calendario de eventos celebrados en Torremolinos”.

Nacho Martínez ha concluido explicando “queremos que el Winter Fest se viva en las calles, que las llene de color, de calor humano y de sonrisas”.

El festival marcará el final de la temporada de otoño, cuando Torremolinos todavía disfruta de máximas de 22 grados durante el día mientras el resto del país se prepara para el inicio del invierno.

Entre otras muchas actividades programadas se podrá disfrutar de variadas actuaciones musicales, DJ´s internacionales y diferentes fiestas.

En su intervención, la alcaldesa también ha querido poner en valor que el evento se celebre en La Nogalera subrayando la apuesta del equipo de gobierno por este espacio en un doble aspecto “trabajando ya en un proyecto ambicioso que consiga que esta confluencia sea una de las más atractivas de la ciudad con el objetivo de que se convierta en un espacio cultural con identidad propia, mucho más que una plaza o una urbanización, como referente social y cultural fuera de las fronteras de Torremolinos”.

En el marco de celebración del ‘Winter Fest’ se ha organizado el ‘I Congreso Nacional de Educación Emocional’ que se celebrará