Calle Castillo en Cártama será remodelada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Dan comienzo las obras de remodelación de la calle Castillo

El Ayuntamiento de Cártama continúa con su estrategia de remodelación del casco histórico, con el fin de poner en valor las calles más céntricas y típicas de Cártama Pueblo. En este sentido, han dado comienzo los trabajos de reforma de la calle Castillo, uno de los viales que sirve de acceso a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y a los restos del castillo nazarí.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa  Instalaciones Reformas Construcciones Siglo XXI S.L., por un importe de 375.423,07 euros, impuestos incluidos. Estas obras están financiadas por el Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 de la Diputación de Málaga y el Consistorio cartameño.

“Por medio de estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, se va a hacer una importante transformación de esta calle, puesto que requiere una intervención integral al tener unas infraestructuras muy antiguas”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a las obras, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Urbanismo, Miguel García, y el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras.

Las obras comprenden la intervención en el muro de contención donde está el taller de cerámica, la reforma y sustitución de todas las infraestructuras, como la red de acometida de agua, saneamiento y la instalación de nuevas canalizaciones para las líneas de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones. Igualmente, está previsto regularizar los acerados, firmes y alturas de bordillo, además de sustituir el pavimento por uno de adoquines, mejorar la accesibilidad y reordenar los aparcamientos. La intervención se va a realizar en la totalidad de la calle, de 112 metros de longitud y 8 metros de anchura.