Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19, el Día del Pedalh volvió ayer por todo lo alto al calendario deportivo de nuestra localidad en una agradable mañana de domingo. La plaza de España ha sido el punto de encuentro de numerosos ciudadanos y familias que quisieron participar en esta jornada en la que se unían la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable, la convivencia entre vecinos y la concienciación de respeto a nuestro entorno natural, llenando así de bicicletas las calles de Alhaurín de la Torre.
El Área de Deportes, que dirige María del Mar Martínez, diseñó con gran esmero esta edición pospandemia, en la que también colaboraron el Club MTB Jarapalos y las Concejalías de Medio Ambiente, Fiestas, Servicios Operativos y Seguridad Ciudadana. En el punto de salida, el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, se dirigió a los congregados y les deseó una jornada llena de disfrute y convivencia. Asimismo, una nutrida representación del Equipo de Gobierno Municipal estuvo presente en este inicio del recorrido y no dudó en vitorear y animar a los participantes.
El festivo pelotón iba siguiendo seguía al coche de la organización que dirigía el recorrido, y ha paseado por las calles más céntricas de nuestro pueblo para después encaminarse, por la travesía urbana, hasta los jardines de la avenida del Mar, en Retamar, donde concluyó esta ruta y donde les esperaba una auténtica fiesta.
Allí, los más pequeños pudieron disfrutar de una serie de talleres y juegos llevados a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Jéssica Trujillo.
Como es sabido, este Día del Pedalh se celebra con ocasión de la Semana de la Movilidad Europea, que aboga por el uso de las bicicletas y el transporte público para disminuir la contaminación y hacer nuestra vida más saludable en miles de ciudades y pueblos de la UE.
Numerosas actividades relacionadas con el reciclaje, la alimentación saludable o juegos populares fueron algunos de los múltiples polos de atracción de la jornada en familia.
El Club MTB Jarapalos, por su parte, participó en el evento con una serie de sorteos, con premios como bicicletas o cámaras ‘go pro’ entre los inscritos y, posteriormente, se celebró una divertida fiesta de la espuma y hubo una degustación popular de paella, con cientos de raciones servidas, en un ambiente de gran camaredería.