Educación, Ayuntamiento de Cártama y la comunidad del CEIP Nuestra Señora de los Remedios acuerdan el traslado inmediato del alumnado a las instalaciones habilitadas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Hoy 27 de septiembre continuarán las clases del alumnado de Primaria en las instalaciones provisionales, y el próximo lunes 3 de octubre del alumnado de 2º ciclo de Infantil

(Prensa Junta Andalucía) El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, mantuvo ayer por la tarde una reunión extraordinaria en la Delegación Territorial con el fin de abordar el traslado gradual del alumnado de 2º ciclo de Infantil y del alumnado de Primaria del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, en Cártama, a las instalaciones habilitadas.

A la reunión asistieron el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de educación, Anabel Rueda, la directora del centro, Natividad Municio, la presidenta del AMPA, Sandra Terrón, el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Málaga, José Labrador, y técnicos de la Delegación Territorial, así como otros miembros de la comunidad educativa.

En la reunión se acordó que hoy, 27 de septiembre, se trasladen a las instalaciones provisionales del centro el alumnado de Primaria, que en este comienzo de curso se encontraba ubicado en la Escuela de Música Municipal. El próximo lunes 3 de octubre se trasladará el alumnado de 2º ciclo de Infantil, para que así, todo el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios continúe su actividad lectiva en estas dependencias.

Estos edificios habilitados reúnen las máximas garantías de seguridad, condiciones óptimas de accesibilidad, ventilación, climatización y de zona de esparcimiento. Cabe recordar que la Consejería ha invertido más de 1 millón de euros en las nuevas instalaciones provisionales que serán utilizadas mientras duren las obras del nuevo CEIP, para el que se han destinado 4.446.235 euros.

Tras recibir la Delegación Territorial el informe favorable de la licencia de ocupación del edificio provisional del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, y condicionado a la instalación de la sombra que aparece en el proyecto y al refuerzo del vallado por parte de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Cártama, en la reunión se ha tratado la necesidad de instalar unas estructuras para dar sombra, que son obligatorias en los centros de nueva edificación, no así en un edificio provisional. No obstante, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, considera recomendable su instalación y, por ello, se llevará a cabo esta actuación durante el mes de octubre (las obras comenzarán durante la primera semana) sobre la preinstalación ya previamente realizada. Hasta ese momento, el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar unas pérgolas provisionales de manera inminente.

El Gobierno andaluz ha destinado en los últimos cuatro años 13,6 millones de euros a infraestructuras educativas en la localidad de Cártama.  En el CEIP La Mata se acometerá la ampliación de modelo C1 a C3, que ya se encuentra en proyecto de ejecución (4,5 millones de euros). En el IES Valle del Azahar se adecuarán los espacios dentro del Plan de actuación de FP, con un presupuesto de 639.271 euros y cuenta con el proyecto en ejecución. En el IES Cartima se efectuará una obra de ampliación de D3 a D5, que se encuentra en estado de contratación de proyecto, y para la que se va a invertir 1,8 millones de euros. Además, cabe destacar las obras de bioclimatización que, por primera vez se realizarán para instalar sistemas de refrigeración que serán alimentados por placas solares fotovoltaicas en los CEIP Cano-Cartamón, El Sexmo, La Campiña y los IES Cartima, Valle del Azahar y Jarifa con un presupuesto total de más de 2,1 millones de euros.