El Rock Andaluz tiene una cita en Alhaurín de la Torre con Dunas Banda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Dunas Banda homenajeará al legendario grupo Triana y serán los músicos de Alameda el próximo 8 de octubre en el auditorio de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Revista Lugar de Encuentro entrevista al grupo para conocerlos de cerca.

Dunas es un grupo de amigos amantes del rock andaluz, al que posicionan en la cima del rock español. El proyecto del Tributo a Triana surgió tras un primero a Pink Floyd y a petición de la concejala de Cultura, de aquel entonces, Marina Bravo que propuso que prepararan otro tributo diferente. Han recorrido distintos municipios de la provincia malagueña y Granada. El acogimiento tanto de su pueblo natal, Alhaurín de la Torre, como el del pueblo vecino, Alhaurín el Grande, fue, para ellos, “espectacular”.

Hasta el local de ensayo, se desplazó el equipo de Revista Lugar de Encuentro e Impulsos Creativos para conocer a los cinco componentes de la Banda: Javier Flores, Isidro Tomé, Javier Santiago, Juan Pacheco y Miguel Ángel Leal, todos ellos de Alhaurín de la Torre:

  • Javier Flores, voz y teclista de la Banda, asegura sentirse orgullos de poder cantar las canciones de Triana. “Este grupo lo llevamos todos en el corazón”, afirma.

  • Soy mayor de edad”, dice, entre bromas, el batería del grupo Juan Pacheco, que nos explica que fue Javier Flores quien lo animó a unirse al proyecto.

  • El guitarrista Javier Santiago también toca en algunos temas el violín y manifiesta que “estoy aquí por amor a la música” y a la propuesta de Javier Flores no pudo negarse.

  • Intento darle el puntito flamenco”, explica Isidro Tomé, con su guitarra flamenca. “Para nosotros es una oportunidad única y no sé si se va a repetir más”, declara.

  • Miguel Ángel Leal, conocía la banda desde los inicios y desde hace un año pertenece a ella, con el bajo. “Yo no soy bajista, no es mi instrumento principal, pero la idea me gustó mucho por mi cariño al Rock Andaluz”.

El día de la entrevista también se encontraban en el local de ensayo, Juan José Flores y Juan Corpas, miembros de la Asociación Lauro Musical. Sus aportaciones al grupo van desde inmortalizar todos los momentos hasta los preparativos para que cada concierto vaya sobre ruedas.

Las entradas pueden adquirirse en las oficina de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre y en la web mientrada.net