Yoga al aire libre en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Sesión de yoga al aire libre en El Portón a cargo de la Asociación de Afectados por Esclerosis Múltiple

El Área de Bienestar Social y Familias apoya la iniciativa de  AYFEM para seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad silenciosa. La jornada cumple un doble objetivo: el de la sensibilización y el terapéutico

(Prensa Ayto Alh Torre)En la tarde de ayer lunes, los integrantes de la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple, AYFEM,  celebró una jornada de yoga al aire libre en el templete de la Finca Municipal El Portón. La sesión, dirigida e impartida por el monitor David Alonso, estaba especialmente enfocada a las personas que padecen esta dolencia y sus familiares directos.

La concejala de Bienestar Social y Familias. María del Carmen Molina, quiso acompañar a los asistentes y aprovechó para mostrar el respaldo absoluto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a acciones como ésta, que ayuden a paliar en cierta medida el sufrimiento de los enfermos y sus familias, a  la vez que destacó el papel de gente como el monitor David Alonso a quien agradeció su labor en pro de la AYFEM. Y es que este profesor también imparte clase en el Centro del Mayor de forma regular y se presta a ofrecer sesiones de forma altruista a colectivos y ONGs. Molina hizo hincapié en el doble objetivo de la jornada, tanto desde el punto de vista de la reinvidicación y la sensibilización social como de procurar bienestar y alivio terapéutica a los afectados.

La presidenta de la asociación Antonia Rubio, insiste en su llamamiento para que todas aquellas personas que estén afectadas por la enfermedad se acerquen a conocer su labor y puso el acento en el acompañamiento que llevan a cabo y el poder contar unos con otros para entenderse mejor. Y es que la esclerosis múltiple es una enfermedad silenciosa, que no avisa y además no tiene cura. También ha aprovechado para pedir la colaboración de empresas y socios patrocinadores.