La DGT incorpora en Málaga dos nuevos examinadores de tráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

  • Permitirá a la DGT mayor agilidad para hacer frente a momentos de demanda estacional de exámenes y a aumentar la capacidad para examinar
  • En toda España serán 50 los nuevos funcionarios que llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga)  La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga ha incorporado 2 nuevos examinadores a su plantilla mejorando de este modo el servicio público que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a los ciudadanos al ser ellos los encargados de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el permiso de conducir.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha resaltado que “desde que este Gobierno tomó posesión, uno de sus principales esfuerzos se ha centrado en recuperar la tasa de reposición de empleados públicos en las distintas dependencias de la Administración General del Estado, cuya plantilla se había visto mermada por el recorte generalizado en el sector público de las dos legislaturas anteriores”.

De este modo, solo entre 2019 y 2022 se han incorporado un total de diez nuevos examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, frente a dos incorporaciones que se produjeron en el periodo 2011-2018. “Los datos muestran la voluntad de este Gobierno de recuperar el servicio en la provincia de Málaga tras años de abandono”.

Salas ha destacado el  “esfuerzo que la DGT está realizando para incrementar el número de examinadores en la provincia y para que podamos dar más agilidad frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados”.

 

En toda España serán 50 los nuevos funcionarios que complementen la plantilla de la DGT, de los 24 se incorporarán directamente a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio. El resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo. Este personal llevará a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando repartidos por todo el territorio nacional.

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran.

La incorporación de estos 50 interinos se complementa con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado, que contempla 50 plazas nuevas.