Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca El Portón ha sido el escenario de un sencillo acto, en el que el alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los miembros del cuerpo con motivo de la festividad de los Santos Arcángeles y ha entregado las cruces al mérito policial a los agentes que cumplían los años de servicio estipulados y unos diplomas por actuaciones destacadas
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en el templete de la Finca Municipal El Portón una sencilla ceremonia institucional para conmemorar la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre.
Como es habitual, la jornada ha servido para condecorar a los agentes que llevan más años en el cuerpo con la reglamentaria Cruz al Mérito Policial, en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, se han encargado de entregarlas, en un acto al que han asistido la mayor parte de la plantilla; familiares y amigos de los condecorados; miembros de la Corporación Municipal; el teniente comandante de la Guardia Civil, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales.
Concretamente, se han concedido dos Cruces al Mérito Policial, una con distintivo blanco al agente, Carlos Mestanza, que lleva 15 años en el cuerpo. El regidor también ha hecho entrega de una cruz con distintivo morado (la que se concede a los policías con 20 años de servicio) a Florentino Sánchez.
Además, se ha hecho entrega de unos diplomas a los agentes que han realizado intervenciones destacadas en este último año. El primer edil, Joaquín Villanova, ha dirigido unas palabras a los presentes para expresarles su felicitación y agradecimiento por el gran trabajo de servicio público que realizan en favor de la seguridad y la protección de Alhaurín de la Torre, trabajo que se ha visto multiplicado en estos últimos años de pandemia.
También Villanova hizo hincapié en que nadie dude de su compromiso por fomentar la seguridad y poner los medios y los recursos de los que disponen como Ayuntamiento.