Primer Comité de Dirección del PP de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Navarro subraya su compromiso con el agua y la movilidad y espera la implicación del resto de partidos

  • La dirigente popular preside el primer Comité de Dirección tras el XIV Congreso Provincial

(Nota de prensa PP) La presidenta del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado hoy el compromiso de esta formación con el agua y la movilidad, dos de los grandes retos a medio y largo plazo “que debemos abordar desde todas las administraciones competentes, por lo que espero la implicación y colaboración del resto de partidos”.

Así lo ha expresado durante la primera reunión del Comité de Dirección surgido del pasado Congreso Provincial, en el que la presidenta ya lanzó un mensaje al resto de partidos “para sacar estos asuntos de la confrontación política y que podamos avanzar con la urgencia que se merece”.

En materia de agua, ha recalcado la labor que la Junta de Andalucía ha hecho en los últimos años, “pero aún insuficiente partiendo de la situación que veníamos, ya que durante décadas no se había hecho nada al respecto”; y ha recordado que el Gobierno central “debe implicarse al máximo en este sentido, empezando, por poner un ejemplo de muchos, autorizando el trasvase de Iznájar”.

En cuanto a la movilidad, ha subrayado la importancia de adoptar medidas que vayan encaminadas a reducir el uso del vehículo privado en unas conexiones por carretera “cada vez más saturadas, tanto en el litoral como hacia el interior de la provincia”.

 

“La apuesta por el tren litoral no debe decaer, y debemos estudiar también otras alternativas, más eficientes desde un punto de vista energético, que supongan un salto cualitativo en una provincia que crece cada día y que debe ser capaz de asimilar este crecimiento”, ha expuesto.

Navarro ha emplazado a los nuevos vicesecretarios a elaborar un calendario de actuaciones en este sentido, “insisto, no con el ánimo de confrontar, sino de aunar voluntades y que entre todos, partidos políticos, pero también asociaciones y colectivos, logremos avanzar en dos de los grandes retos que marcaran el futuro de Málaga”.

De forma previa a la reunión, el nuevo Comité de Dirección se ha hecho una fotografía en el puerto de Málaga, en la esquina que conforman los muelles 1 y 2, con vistas al Paseo de los Curas, con el objetivo de reafirmar el compromiso de la formación con la necesidad de terminar de unir el puerto con la ciudad y ganar espacios de uso ciudadano y mejoras de la movilidad.