Día de la Banderita 2022 de Cruz Roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cruz Roja Málaga celebra este jueves el Día de la Banderita con infancia

  • Esta iniciativa se desarrollará en la Plaza de la Constitución de 09:30h a 13:30h con cerca de 450 menores para sensibilizar con mensajes sobre Derechos Humanos, integración, compañerismo…

Cruz Roja Málaga celebra el Día de la Banderita este jueves día 6 de octubre con cerca de 450 menores de 3º de Primaria. Será en la Plaza de la Constitución de 09:30 a 13:30h y recibirá la visita de alumnado de distintos colegios: Teresianas, Maristas, Gamarra, Ramón Simonet, Prácticas nº 1 y San Juan de Alhaurín de la Torre.

El objetivo es, a través de dinámicas y juegos, proponer mensajes de sensibilización relacionados con los Derechos Humanos, los derechos del menor, el derecho al juego, habilidades sociales, integración, compañerismo, acoso escolar o gestión emocional.

Voluntariado y personal técnico de Cruz Roja desplegará cinco puntos en Plaza de la Constitución a modo de circuito y planteará un lema con unas figuras de Playmobil que se entregarán a cada menor. La compañía teatral Timbleque aportará la animación.

El Día de la Banderita de 2022 continúa la línea emprendida por Cruz Roja para, a través de actividades de sensibilización, unir cultura, entretenimiento y solidaridad.

 

En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo con distintos formatos en Campillos, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez- Málaga, con cerca de 150 voluntarios y voluntarias y en torno a 30 mesas informativas.

Cruz Roja Málaga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Cámara de Comercio de Málaga y Metro Málaga. La imagen de campaña ha sido diseñada por la artista Ana Jarén. Usaremos el hashtag #DíaBanderita.