Ziryab presenta su nuevo trabajo «El Arte de Vivir»

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista en su canal Youtube a componentes del grupo Ziryab. Mario y William desde su estudio de grabación nos ponen al día de esta banda cuyos músicos proceden de Arroyo de la Miel, Benalmádena y Torremolinos. Su andadura la inician en 2017 con diferentes pretensiones respecto a lo que acabaría conformándose.

Tras un primer concierto como cabeza de cartel en las fiestas de Arroyo de la Miel, y viendo la gran acogida que suscitó el homenaje a Triana, decidieron afianzar la formación y empezar un nuevo proyecto bajo el nombre de Ziryab. Este 2022 presenta su nuevo álbum “El arte de vivir”.

 

Ziryab está formado por músicos con una larga trayectoria y experiencia. Seis son los integrantes del grupo: Los mencionados Mario Archidona, vocalista y guitarra flamenca; y William Mcshepard, guitarra eléctrica. Además de David Arroyo a la batería; Isaac García percusionista; Esteban Somosierra toca el bajo y Daniel Fernández a los teclados.

En cuanto al estilo, hacen una fusión rock/metal progresivo con flamenco, rediseñando el concepto del rock andaluz, alejándose a su vez de lo que se espera de ese estilo.

“El Arte de Vivir”, grabado y autoproducido por William es definida como una obra conceptual que trata sobre la vida y sus distintas etapas, desde el nacimiento hasta la muerte.

El nuevo disco se presenta en el auditorio de Benalmádena este próximo  11 de octubre a partir de las 21 horas.