I Torneo de Fútbol 7  en beneficio de la Investigación en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Más de una veintena de entidades públicas y privadas apoyan como patrocinadores el I Torneo de Fútbol 7  en beneficio de la Investigación en Málaga

Organizado por el Hospital Clínico Virgen de la Victoria y por el Instituto de Investigación Biomédica IBIMA Plataforma BIONAND, el evento se celebra este fin de semana en la Universidad de Málaga (UMA)

(Prensa Junta Andalucía) Más de una  veintena de entidades del ámbito público y privado apoyan como patrocinadores oficiales el I Torneo de Fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica en Málaga, organizado por el complejo hospitalario universitario  Virgen de la Victoria de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA Plataforma BIONAND, con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA)

Asimismo, este evento que tendrá lugar este fin de semana, en concreto, el próximo viernes 7 y sábado 8 de octubre,  ha recibido el apoyo técnico y logístico de la Junta de Andalucía ,Ayuntamiento de Málaga, Desarrollo Educativo y Formación Profesional , Real Federación Andaluza de Fútbol, O61, Policía Nacional, Confederación de Empresarios de Málaga, Asociación de la Prensa Malagueña, Fundación La Caixa, Copyrap, Coca Cola, Museo Carmen Thyssen, Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou, Colección del Museo Ruso, Callsoft Informática, UPROSAMA, Asociación Profesional de Visitadores Médicos, Deporte Legal, AMGEN, PROLONGO, MAPFRE, y Sabor a Málaga.

En este sentido, un  total de 16 equipos de distintas entidades como asociaciones, empresas o profesionales sanitarios, participarán durante los próximos días en  esta competición pionera en Málaga.

 

Asimismo,  conformados por 21 integrantes cada uno de los equipos, competirán por alcanzar la gran final en una competición donde el principal objetivo es participar con la aportación económica para destinar fondos a distintas líneas de investigación o proyectos de investigación biomédica dentro de IBIMA Plataforma BIONAND que se desarrollan en el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria.

El formato de competición, que tendrá lugar en el pabellón de los Deportes de la UMA, será de eliminatoria directa comenzando con unos octavos de final en la primera jornada, pasando a un segundo día en el que se celebrarán los cuartos de final, semifinales, así como el tercer y cuarto puesto para culminar con la gran final.

Este próximo sábado, día 8 de octubre, tras la celebración de la gran final y la entrega de premios, también se organizará un “tercer tiempo” en el que organizadores, participantes y asistentes tendrán la oportunidad de compartir un aperitivo benéfico.

El evento deportivo también contará con una “Fila Cero” para todos aquellos que no puedan participar o asistir y deseen colaborar con esta causa benéfica.

El director gerente del complejo hospitalario universitario  Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega, ha señalado que “este tipo de iniciativas son muy importantes para concienciar a la sociedad malagueña de la necesidad de apoyar a la investigación biomédica, que tiene un impacto directo en la asistencia sanitaria por el carácter traslacional”. Algo que el propio Ortega ha reiterado manifestando “la gran suerte que tiene este centro en contar con un elevado número de asociaciones que han mostrado su fidelidad con este hospital, traducido en una elevada demanda de equipos y futbolistas”. En esta línea, también ha querido “agradecer al nutrido grupo de empresas que están interesándose por esta iniciativa, y que apoyarán económicamente este inédito evento deportivo”.

Por su parte, Francisco J. Tinahones, director científico de IBIMA Plataforma BIONAND, además de jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, se ha sentido orgulloso de mezclar deporte con investigación. “Se trata de una iniciativa que aúna fuerzas del tejido empresarial, asociativo y profesionales sanitarios en favor de la investigación biomédica a través de la práctica deportiva”; algo que el propio Tinahones ha querido destacar como una “actividad saludable que potencia, además, los hábitos saludables y todos los valores deportivos que conlleva el fútbol”.

La subdirectora de Atención a la Ciudadanía, Paula Corrales, ha añadido que “estamos muy ilusionados y comprometidos con la organización de este primer torneo de fútbol, cuya intención es celebrarlo cada año, ya que estamos convencidos de que el deporte es la mejor forma de unir a diversos colectivos e instituciones malagueñas para este objetivo común, que es ayudar a la investigación biomédica en Málaga”.