Fuengirola lideró la media de ocupación hotelera en la provincia en septiembre con un nivel del 92%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Es una cifra ligeramente superior a la de agosto y consolida a la ciudad como uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales e internacionales

Aehcos augura en sus previsiones buenos datos para octubre (por encima del 75%) y noviembre (65%), que son meses habitualmente de menor afluencia

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola lideró la media de ocupación hotelera en la provincia en septiembre con un nivel del 92%, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Es una cifra ligeramente superior a la de agosto y consolida a la ciudad como uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales e internacionales. La patronal hotelera augura en sus previsiones buenos datos para octubre (por encima del 75%) y noviembre (65%), que son meses habitualmente de menor afluencia.

“Es evidente que Fuengirola se ha situado como un referente turístico de primer orden. Un lugar demandado por muchas personas para pasar sus vacaciones debido a esa imagen de ciudad alegre, cosmopolita, moderna, festiva y con la mayor calidad de vida, que se concreta en lo que todos conocemos como la Marca Fuengirola. Y eso es posible gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños y de todos los sectores económicos de la localidad. Esto es un éxito de todos que nos debe animar para seguir progresando y seguir afianzándonos como potencia turística de primer nivel”, ha afirmado la regidora.

 

No en vano, los índices de este valor, que mide el grado de presencia de clientes en estos establecimientos, han estado por encima del 80% desde junio, llegando a alcanzar, en algunos momentos y en varios hoteles, el 100% de su capacidad.

 

Asimismo, Aehcos ha avanzado los datos de ocupación hotelera para el presente mes de octubre y el de noviembre, ambos periodos de baja estacionalidad. Sin embargo, las previsiones han indicado que Fuengirola volverá a estar este mes entre los primeros municipios con valores que superan el 75%.  Lo mismo ocurre en noviembre, en el que las primeras estimaciones señalan que los niveles de presencia de clientes en establecimientos rondarán el 65%.

“Somos un destino de moda, y cada vez más, menos estacionalizado. Son datos importantes y que confirman que seguimos en la buena dirección. Hay demanda, movimiento, y por lo tanto, más empleo y riqueza”, ha manifestado Ana Mula.

Fuengirola cuenta con una flota hotelera de 43 establecimientos, entre hoteles y hostales –la mayoría de ellos, doce, de cuatro estrellas-, que ofertan un total de 1.079 camas en toda la ciudad.