Inclusión Social y AMSA firman un convenio para impulsar la empleabilidad de personas con Asperger y TEA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Centro de Valoración y Orientación de la Junta en Málaga inicia un proyecto de prácticas prelaborales tutorizadas

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia y la presidenta de la Asociación Malagueña Síndrome de Asperger (AMSA), Regina Alcántara, han firmado este jueves un convenio de colaboración, que permite el desarrollo de prácticas prelaborales a personas con síndrome de Asperger y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ruth Sarabia, ha informado que la iniciativa se desarrollará en el Centro de Valoración y Orientación de Málaga, dependiente de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, para “dar un paso más allá de los cupos que exige la ley y que la Junta de Andalucía cumple para la integración laboral de personas con discapacidad”.

 

Los objetivos de este acuerdo van orientados a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y favorecer su inclusión laboral. Sus funciones serán determinadas en la colaboración con AMSA, teniendo en cuenta los perfiles de las personas participantes.

En este sentido, la delegada territorial ha subrayado que “estas personas se esfuerzan por adquirir una formación laboral a través de los talleres que disponen las administraciones públicas y el propio movimiento asociativo”, asegurando que “con este convenio novedoso facilitamos que puedan acreditar su formación con unas prácticas ante cualquier empresa que quiera contar con ellos, impulsando así su empleabilidad”.

Por su parte, la presidenta de AMSA se ha mostrado satisfecha y agradecida a la Junta de Andalucía “por hacer realidad una colaboración que puede ser un ejemplo para otras administraciones”. Además, Regina Alcántara ha puesto en valor que “con este programa tendrán un entrenamiento para su futuro laboral personas que están muy profesionalizadas, al tiempo que contarán con un currículum que cualquier empresa va a tener en cuenta”.

Cada participante en prácticas tendrá asignado un tutor, un trabajador del Centro de Valoración y Orientación, encargado de supervisar y acompañar durante todo el proceso, conjuntamente con un asesor de la asociación. La actividad la realizarán 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 14,00 horas) desde el mes de octubre a junio del próximo año.