Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre El tradicional recorrido, al que se suele sumar un importante número de vecinos, partirá desde el Centro Social de Viñagrande a las nueve y media de la mañana y concluirá en la plaza de la iglesia de San Sebastián, el próximo 23 de octubre. Se han puesto a la venta camisetas alusivas, al precio de 5 euros
La tradicional Marcha Solidaria Contra el Cáncer vuelve a Alhaurín de la Torre el próximo 23 de octubre, domingo, con salida desde el Centro Social de Viñagrande hasta la plaza de la iglesia de San Sebastián. Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa para presentar este evento solidario por parte del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Viñagrande Jesús Morales, y la vocal de dicha asociación Mariví Rico.
La concentración partirá a las nueve y media de la mañana desde la sede social de Viñagrande y recorrerá la travesía municipal hasta llegar a la plaza de la Concepción, delante de la parroquia. Se han puesto a la venta unas camisetas conmemorativas de este día que se pueden adquirir por un donativo de 5 € en la Casa de la Juventud, en horario de lunes a Viernes de 10:00 a 11:30 de la mañana y, por la tarde, en la sede de Viñagrande de 16:30 a 20:00 horas.
El concejal de Juventud considera esta marcha como «evento clave en el calendario del municipio» y agradece también al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento por adherirse como entidad colaboradora de la convocatoria, así como a y la Asociación de Vecinos de Viñagrande, por estar siempre al servicio de los demás y de todas las causas nobles, y el apoyo de la Asociación Eo, Eo. Anima a participar en la caminata y sobre todo «adquirir las camisetas, ya que todo lo que se recaude ayudará a la investigación y al cuidado de enfermos». Lógicamente, los organizadores ruegan que quienes adquieran la prenda, la usen el día de la marcha.
La presidenta de Viñagrande subraya que, en esta edición, los fondos que se recojan irán a beneficio de la Asociación Abrazo Amigo, que trabaja no solo en la lucha contra el cáncer, sino también en la prevención y combate de enfermedades crónicas. Además, se ayuda a una menor que sufre quemaduras en su piel. Por último, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y espera la colaboración de todos con la venta de las camisetas.
Esta marcha suele contar cada año con una importante representación de vecinos a título particular, autoridades locales y colectivos de todo tipo. Solo se suspendió en la edición de 2020, a causa de la pandemia.