Alozaina acoge el encuentro comarcal de alumnos de los talleres de mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Con motivo de la celebración del XI Mes del Mayor, el municipio malagueño recibió a 400 personas de otras localidades de la Sierra de las Nieves

(Prensa Ayto Alozaina) Alozaina fue ayer la sede designada por la Diputación de Málaga para la celebración del encuentro comarcal de alumnos de los talleres de mayores. Cerca de 400 de personas de municipios limítrofes, como Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís, Casarabonela, El Burgo, Yunquera, Tolox, Guaro, Monda y Ojén, se desplazaron hasta la localidad pechera para disfrutar del una jornada destinada a ellos, enmarcada dentro de la celebración del XI Mes del Mayor.

Entre las actividades que podemos destacar, los asistentes disfrutaron de una ruta por Alozaina, donde pudieron conocer el pueblo y desayunar en algunos de sus bares más emblemáticos. Al mediodía, tenían preparada una carpa donde pudieron disfrutar con la orquesta La Gramola Show, para después escuchar la presentación oficial por parte de las autoridades locales y provinciales, que darían paso a la comida. Tras finalizar, y ya con las energías recargadas, llegaba la hora del último pase de baile.

El Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha destacado «la importancia de la colaboración entre instituciones para la celebración de estas actividades donde los protagonistas son la ciudadanía. Especialmente, en caso de actividades para los mayores, a los que todos le debemos mucho, debido que todo lo que tenemos hoy en día es gracias a ellos y a su esfuerzo por salir adelante luchando contra todos los obstáculos y con el sudor de su frente».

El acto ha contado con la presencia del Diputado y delegado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, además de los alcaldes de Casarabonela, Antonio Campos, de Yunquera, José María Rodríguez, y la de Tolox, Francisca García.