Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande hace seguimiento del avance de los trabajos de reparación y sustitución de la cubierta de la Piscina Municipal
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa sobre el avance a buen ritmo de los trabajos de reparación en la cubierta de la Piscina Municipal.
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de Servicios y Obras, Juan Manuel Aragón, ha visitado esta mañana la instalación deportiva junto a técnicos del Ayuntamiento para realizar un seguimiento de la ejecución de dichos trabajos que actualmente se centran en la segunda fase de reparación.
Tras el desmontaje y retirada de la cubierta de lona dañada y la reparación de la estructura de vigas de madera, esta segunda fase se centra en la sustitución del peto perimetral que hace de cierre con el muro cortina. Un peto que anteriormente era de láminas de madera y que será sustituido por una chapa metálica grecada, la cual dará una mayor durabilidad a la estructura y permitirá un menor esfuerzo de mantenimiento.
Este proyecto de reparación de la instalación deportiva se ejecutará en un plazo de cuatro meses. Tiene un presupuesto de 428.938,94 euros, y se cofinancia al 50% con fondos propios del Ayuntamiento y con las ‘Ayudas a la recuperación y reparación de inmuebles municipales dañados por la DANA de 2019’ del Gobierno Central.
El concejal Juan Manuel Aragón ha querido “pedir disculpas en nombre del Ayuntamiento a todos nuestros vecinos y vecinas por los retrasos que está teniendo la reparación de esta cubierta. Unas obras que fueron licitadas y adjudicadas a comienzos del 2021 con la idea de que estuviesen a pleno rendimiento en septiembre de ese mismo año, y tras la renuncia de la empresa adjudicataria en el inicio del proyecto, obligó al equipo de gobierno a rescindir el contrato con dicha empresa”.
Un proceso que “ha requerido tiempo para la elaboración de un nuevo proyecto, una nueva licitación y posterior adjudicación a una nueva empresa, la cual comenzó a trabajar en esta cubierta el pasado mes de agosto”.
Tras finalizar esta segunda fase, le sucederán dos más. Una tercera donde se trabajará en la propia cubierta, que será sustituida por una rígida y una cuarta fase donde se colocarán nuevas puertas laterales que faciliten el acceso al recinto, se sustituirá el suelo perimetral al vaso de la piscina y otros trabajos de arreglo y adecentamiento de la instalación.