Dunas conquista El Portón homenajeando a Triana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Finca Municipal El Portón ha acogido esta pasada noche de sábado un tributo al legendario grupo de rock andaluz Triana, a cargo de Dunas Banda. El espectáculo fue organizado en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, que dirige el edil Andrés García. Numerosos vecinos de la localidad y de municipios de toda la provincia asistieron al concierto y disfrutaron con el grandioso despliegue artístico de la banda, muy fiel al original.

Dunas constituye una agrupación de músicos de Alhaurín de la Torre que se unieron con el propósito de hacer un tributo musical a uno de los grupos más importantes y emblemáticos del territorio nacional, como es la banda de rock andaluz Triana, que marcó una época y dejó una huella muy profunda a los amantes de la música de la música de rock progresivo tan de moda en los 70 y a las generaciones posteriores.

Fue una velada musical inolvidable, gracias a la gran fidelidad y respeto que Dunas ofreció al interpretar el amplio repertorio en el que repasaron los temas más conocidos de la banda sevillana.

Los componentes del grupo fueron: Javier Flores (voz y teclados); Isidro Tomé (guitarra flamenca); Javier Santiago (guitarra eléctrica); Miguel Ángel Leal (bajo), y el mítico Juan Pacheco, a la batería y voces.

Además, la artista Olga Díaz dio lo mejor de sí misma para homenajear al otro gran grupo de rock andaluz de los 70 y los 80, Alameda, cuyo componente, Pepe Roca, desistió de acudir a la cita. La intérprete realizó una gran actuación que dejó un inmejorable sabor de boca entre el público asistente, que llenó las gradas del auditorio municipal de El Portón.

Momentos previos al concierto, los artistas de la banda afirmaron que para ellos era un privilegio poder actuar de nuevo en su municipio.