El alhaurino Francis Medina, reciente campeón de Andalucía en natación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El alcalde recibe al joven nadador Francis Medina, reciente campeón de Andalucía

El regidor, Joaquín Villanova, y la edil delegada de Deportes han felicitado al deportista, de 11 años, por las tres medallas de su categoría que logró este verano. Francis Medina es hijo de la conocida Nina Zhivanevskaya y reside con su familia en Alhaurín de la Torre

(Prensa Ayto Alh Torre)El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento al nadador Francis Medina, de 11 años de edad, para felicitarle por las recientes medallas que consiguió en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores celebrado este verano.

El regidor y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, le han hecho entrega de una torre a él y a su madre y entrenadora, la conocida Nina Zhivanevskaya, quien se retiró de la competición en 2008 tras dos bronces en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, uno más en Sidney 2000 y numerosos metales, incluidos varios oros, en campeonatos del mundo y de Europa.

Esta familia de profesionales de la natación reside desde hace años en Alhaurín de la Torre. El padre de Francis, Francisco Medina, es también su entrenador y su hermana, Nina Medina, ha destacado asimismo en el deporte de la piscina con varias medallas en distintos campeonatos. El joven, quien en pocos días cumplirá los 12 años, ha traído consigo la placa que le acredita como la mejor marca masculina en el mencionado campeonato de la Federación Andaluza de la Natación.

Concretamente, consiguió un oro en la prueba de 400 metros estilo libre y dos platas (en las distancias de 100 y de 200), todo ello en la categoría benjamín. Francis Medina, quien estudia en el instituto Huerta Alta, se ha venido levantando cada día a las cinco y media de la mañana para ir a la piscina antes de entrar en clase y completar así hasta dos entrenamientos diarios (uno por la mañana y otro por la tarde). Sin embargo, él mismo reconoce que el esfuerzo merece la pena y admite que la natación es un deporte que le “apasiona” por las recompensas que supone y por los valores que transmite.