Alhaurín el Grande: Festival ‘Soles de Málaga’ a favor de Aprodal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Se celebrará el próximo sábado 15 de octubre en el recinto ferial, contará con multitud de actividades para toda la familia

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación El Pimpi han presentado oficialmente esta mañana el festival solidario Soles de Málaga que tendrá lugar este próximo sábado, 15 de octubre, en la localidad.

Durante el acto de presentación han intervenido la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, el presidente y patrono de la Fundación el Pimpi, Luis Merino, y la presidenta de la Asociación Aprodal, Inmaculada Estirado, quienes han destacado el marcado carácter benéfico que tiene este evento que pretende ser una fiesta participativa para que todos los vecinos se vuelquen colaborando con esta asociación local.

Un evento que se realizará en el recinto ferial y que contará con actividades lúdicas y familiares para amenizar la jornada. Habrá diferentes actividades de baile a cargo de academias de Alhaurín el Grande como las de Merymel y Lourdes, y actuaciones musicales que ofrecerán varios artistas locales como El Cirguero, María Gazares o Iván Zea. El acto estará presentado por los hermanos “Merchanes” y dispondrá de zonas para comer y disfrutar en compañía de la jornada.

Una iniciativa que impulsa la Fundación El Pimpi la cual se celebrará simultáneamente en diferentes municipios de toda la provincia. Para esta edición 2022 se sumarán los pueblos de Mijas, Rincón de la Victoria, Benalmádena y San Pedro de Alcántara, además del municipio alhaurino.

El presidente de la fundación, destacaba durante su intervención “el compromiso que siempre tiene Alhaurín el Grande para colaborar y poner en marcha iniciativas benéficas que ayuden a los demás”, como es con el caso de Aprodal.

En este sentido, la presidenta de la asociación agradecía “tanto a la fundación, por la labor que realizan ayudando a todas las asociaciones y ONG´s de Málaga, y también al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por confiar en este colectivo”.

Con todo recaudado en este festival la Asociación Aprodal lo invertirá en instalar una cocina totalmente equipada en sus instalaciones, con el fin de que los usuarios puedan practicar hábitos domésticos que les permita una mayor autonomía fuera del circulo familiar o tutelado.

Por su parte, la alcaldesa Toñi Ledesma cerraba esta presentación destacando “el papel tan importante que lleva desarrollando durante años la Asociación Aprodal, trabajando por las personas con discapacidad y haciendo un trabajo magnífico por ellos y por sus familiares”.

También ha querido agradecer la implicación de las empresas locales que van a participar en este festival y concluía con una invitación y un llamamiento a la participación de los vecinos; “Con nuestra participación contribuimos con un granito de arena. Hay que pensar que no podemos ayudar a todo el mundo, pero que todos sí podemos ayudar a alguien. Por eso espero que nuestros vecinos acudan el próximo sábado al recinto ferial y sean participes de este Festival ‘Soles de Málaga”.