Festividad de la Guardia Civil en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Mijas acoge los actos principales de la Festividad de la Guardia Civil

  • Mijas Pueblo ha sido el escenario elegido para la celebración del acto castrense y solemne presidido por el Subdelegado de Gobierno, Javier Salas, el alcalde de Mijas, Josele González, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes
  • Vecinos y visitantes se han sumado a la celebración de estos actos en los que se ha homenajeado a los agentes caídos y entregado una treintena de condecoraciones

(Prensa Ayto Mijas) El municipio de Mijas ha sido el escenario elegido para la celebración del acto central de la Festividad del Pilar en la provincia de Málaga. Una jornada de celebración y conmemoración que ha estado presidida por el Subdelegado de Gobierno, Javier Salas, el alcalde de Mijas, Josele González, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes, así como autoridades civiles y militares de la provincia de Málaga.

Era la primera vez que esta celebración se producía fuera de la capital malagueña tal y como ha reseñado el alcalde de la localidad “ha sido un orgullo poder acoger estos actos en los que venimos a reconocer la encomiable labor que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en especial de la Benemérita, desempeñan en nuestro país para hacerlo más seguro para todos y todas”.

Tal y como ha detallado González en su discurso durante el acto “contamos con profesionales altamente cualificados y preparados, que cada día dan lo mejor de sí mismos para trabajar por un bien común, por un país mejor, más solidario, comprometido con la paz, la estabilidad, y sobre todo, la seguridad”, un Cuerpo que “que siempre está ahí cuando más lo necesitamos, por lo que debemos seguir dotándolos de más guardias y mejores instalaciones apostando así por esta institución histórica, vocacional, versátil y siempre disponible para con los más débiles. Un gran equipo humano que trabaja por la patria y está al servicio de España”.

Precisamente y en este sentido se ha pronunciado el subdelegado de Gobierno, quien ha destacado cómo la Guardia Civil en Málaga ha experimentado un incremento del 6,6% en su plantilla desde el año 2018 hasta un total de 2.200 agentes.

Salas ha resaltado del mismo modo durante su intervención que desde 2018 “el Gobierno de España ha apostado por la calidad del servicio y por su principal valedor, que son los guardias civiles, reforzando las ofertas de empleo público para poder contar con más servidores públicos” y ha agradecido el “gran trabajo y vocación de servicio público de todos y cada uno de los 2.200 guardias civiles que forman parte del cuerpo en la provincia de Málaga”. Salas ha resaltado que “además de las grandes operaciones y la lucha contra el crimen organizado y las nuevas formas de delincuencia, la Guardia Civil un característica especial que es la cercanía al ciudadano”.

Finalizan así los actos dedicados a la conmemoración de este día y que durante las últimas semanas se han desarrollado en la localidad.