Nico Sguiglia se presenta como cabeza de lista en primarias Podemos Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El actual portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento encabezará una lista conformada por miembros de distintos círculos de la ciudad, entre la que destaca como número dos la concejala Paqui Macías

Nico Sguiglia “Construiremos una alternativa fuerte y solvente al Partido Popular para avanzar hacia una Málaga más justa, verde e igualitaria”

(Nota de prensa Podemos) Podemos ha iniciado las primarias internas mediante las cuales los inscritos de la formación morada elegirán a sus representantes de cara a las elecciones municipales de Mayo de 2023. El proceso, que comenzó el pasado 10 de octubre con la inscripción de candidaturas, culminará con la votación que se celebra entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, y el día 4 de noviembre se conocerán los resultados.

El actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, ha inscrito su candidatura como cabeza de lista, lo que en caso de ganar las primarias lo convertiría en el candidato a alcalde de Podemos en las próximas elecciones municipales. Sguiglia, de 45 años, es Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y cuenta con un Máster de Profesorado y otro en Derechos Humanos y Políticas Públicas. Ha participado en numerosos movimientos sociales (como Democracia Real Ya! -la organización que impulsó el 15M- o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas) y es miembro de Podemos desde 2014, formando parte en la actualidad del Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía.

Nico Sguiglia se presenta a las primarias encabezando una lista en la que lo acompaña, como número dos, la actual concejala Paqui Macías y de la que formarán parte la experta en políticas feministas Micaela Jiménez, el bombero Juan Ramón González Trigueros, la educadora social Toñi Rubio, el economista Francisco González, el abogado Miguel Ruíz, la maestra de educación especial Carmen Navajas y el politólogo y miembro de la asociación juvenil Rebeldía, Alejandro Márquez, junto con referentes vecinales como Inmaculada Viñolo (Churriana), Juan Jiménez (Palma-Palmilla) y María Conejo (Federación Solidaridad).

Tal y como recoge Nicolás Sguiglia en su candidatura, “Durante demasiado tiempo nuestra ciudad ha estado gobernada por mercaderes, dando la espalda a las necesidades de la gente trabajadora y utilizando las instituciones para promover los negocios de unos pocos. Es el momento de contar con un Ayuntamiento donde los barrios y la vida de sus vecinos y vecinas sean el centro de la política municipal, que emprenda el giro verde y social que necesita nuestra ciudad y en el que prime siempre el interés general frente al beneficio privado.”