El Bitcoin en la era digital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Bitcoin es una moneda virtual catalogada como activo independiente y que no puede ser controlada por cualquier persona. Uno de sus principales atractivos a diferencia de otros sistemas,  es no tener que presentar documentación alguna para recibir el cobro.

Aunque funciona como un gran monedero, bitcoin 360 ai permite adquirir más conforme las criptomonedas van creciendo. Ese dinero puede ser depositado en cuentas bancarias o bien transferirse al mercado de la bolsa para distintas operaciones.

La creación de la criptomoneda proporciona el acceso rápido a la moneda. Entre sus particularidades cabe destacar que  es útil como medio económico para emprender un negocio. Con ella se puede jugar o comercializar. Desde que se creó en 2009 por el desarrollador Satoshi Nakamoto, ha sido popularmente destino de empresarios para iniciar negocios. Permite realizar transferencias de fondos rápidos y seguros a través de internet.

Bitcoin es una de las monedas digitales más conocidas y vigentes del mundo. Ha sido perfectamente utilizado por organizaciones tales como Wikileaks, MoveOn y Google. La industria digital ha heredado mucho de su existencia. Es una moneda digital que sirve de monedero para pagos electrónicos y cambios de precios.

Esta criptodivisa funciona como medio de intercambio seguro de transacciones. Se puede verificar y almacenar de forma segura. De hecho, fue la primera criptodivisa descentralizada. No hay bancos, gobiernos u otras instituciones que tengan control legal sobre esto. En su lugar, está supervisada por una red compuesta por ordenadores que poseen las claves criptográficas necesarias para registrar y verificar pagos. Estas computadoras vigilan la red para eliminar las transacciones no aprobadas y las actividades fraudulentas.

Al no estar descentralizadas ni controladas por nadie, poseen un valor especial. Son mucho más seguras que las cuentas bancarias tradicionales y métodos de pago como las tarjetas de crédito. Esto significa que se puede poner el dinero en criptomonedas con relativa facilidad sin preocuparse de que alguien utilice información personal en contra de nadie.

Si bien es cierto que las criptomonedas necesitan tiempo y esfuerzo y su inversión puede presentar una ligera incertidumbre y escabilidad, lo cierto es que cuentan con numerosas ventajas y pros tales como:

  • Divisa internacional. El bitcoin cuenta con el hándicap de transformarse en una moneda mundial que opera para todo el universo. Desde cualquier continente o país se puede utilizar sin problema alguno.
  • Seguridad ante todo. Y uno de sus mayores atractivos. Gracias a la tecnología Blockchain no se puede falsificar por nadie ni necesita intermediarios que medien entre dos partes para alcanzar un acuerdo.
  • Moneda descentralizada. O lo que es lo mismo, no hay una entidad u organismo que controle y supervise la emisión y registro de los movimientos.
  • Conocimiento del valor real. Su cotización  la puedes consultar al momento en internet y estar al día desde tu propio teléfono móvil, tablet u ordenador.
En definitiva, la sociedad avanza a pasos gigantes en su aceleración y transformación digital en una nueva era. Y Bitcoin es prueba de ello: un medio de intercambio electrónico que puede presumir con creces de ser la criptomoneda más conocida mundialmente.