XIII Jornadas Educopreventivas en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El fomento de los valores centrará el programa de las XIII Jornadas Educopreventivas

El evento se desarrollará desde el 25 al 31 de octubre donde participarán activamente centros educativos y colectivos del municipio. La conferencia inaugural correrá a cargo de la doctora en neurociencia  Ana Asensio.

El Ayuntamiento de Coín acoge las décimo terceras Jornadas Educopreventivas que este año lleva por título ‘Valores de la vida’. Será del 25 al 31 de octubre y en ellas participarán los centros educativos y colectivos de la ciudad. El alcalde Francisco Santos ha presentado el evento formativo y educativo junto a la concejala de Juventud, Belén González, y la presidenta de la Asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez, coorganizadores de estas jornadas. “Nos importa y mucho el bienestar y la salud emocional de nuestros jóvenes. Son el futuro motor de nuestra sociedad y nuestra ciudad del mañana y por eso consideramos muy importante esta formación en valores, porque ante todo, tenemos que fomentar el ser buenas personas”, ha asegurado el regidor coineño. “Queremos que estas jornadas sirvan como un recurso imprescindible para toda la familia. El valor de la felicidad es el punto de partida del proceso de cambio”, ha explicado Jiménez.

La psicóloga y doctora en neurociencia Ana Asensio será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural de estas décimo terceras jornadas. Dicha inauguración tendrá lugar el 25 de octubre a las 12:00h en el salón de actos del IES Ciudad de Coín. “La vinculación de estas jornadas con los centros educativos es fundamental, puesto que al final las destinamos tanto al alumnado como al profesorado y familias”, ha afirmado la concejala de Juventud, quien ha destacado la intensa colaboración del área municipal de Educación. “Un año más hemos implicado a todos los centros educativos de Coín, así como a otras asociaciones y colectivos que han querido sumarse en esta iniciativa tan positiva para promover el desarrollo personal positivo de nuestros jóvenes”, ha agregado Francisco Santos.

Y es que, además de la jornada inaugural, iniciarán una serie de talleres dirigidos tanto a los jóvenes estudiantes, como profesorado y familias. “Estos talleres comienzan el mismo día 25 por la tarde y continuarán el miércoles 26, el viernes 28 y el lunes 31 de octubre”, ha explicado González, quien también ha querido agradecer la coorganización y buena colaboración en general de la asociación Camino para Renacer, con la que se pone en marcha esta nueva edición. “El fomento de los valores es muy importante para nosotros y por eso lo ponemos en práctica de manera transversal a través de todas las áreas municipales. Es fundamental para que esta sociedad sea mejor y, sobre todo, por nuestros jóvenes, porque son el futuro de nuestra ciudad”, ha asegurado Santos.