Mijas unirá sus calles Bobadilla y Almáchar con una inversión de más de 600.000 euros tras un consenso vecinal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

  • Los trabajos acometerán también una remodelación integral de ambas vías, que se encuentran en el núcleo mijeño de Las Lagunas, y mejorarán la conexión del entorno con la autovía A-7 y con el municipio vecino de Fuengirola.
  • El alcalde Josele González y el edil de Infraestructuras y Obras de Mijas, José Carlos Martín, han afirmado que estos trabajos, que ya han comenzado, se llevan a cabo tras realizar reuniones con los vecinos de la zona quienes han podido opinar y decidir sobre el proyecto.

(Prensa Ayto Mijas) En el núcleo poblacional de Las Lagunas de Mijas el Ayuntamiento de Mijas ha comenzado la remodelación integral de las calles Bobadilla y Almáchar, así como su interconexión a través de un nuevo carril de tránsito rodado, con dirección de Bobadilla a Almáchar, que se situará junto al paso de la autovía A-7 por la localidad. Unos trabajos, el de estas dos calles que discurren en paralelo en la trasera del centro de salud de Las Lagunas que, según el alcalde de Mijas, Josele González, “se han comenzado a realizar tras alcanzar un consenso vecinal, ya que hemos querido escuchar a los vecinos de la zona realizando para ello varias reuniones y desarrollando incluso una consulta, por lo que la remodelación integral se ha proyectado ajustándose a sus necesidades”.

Y es que según ha matizado el regidor durante la visita a la zona “queremos dejar claro que la zona verde que se encuentra al final de la calle Almáchar, y que pega a la autovía, se va a mantener intacta” y “en ningún caso, ni la calle Almáchar ni la calle Bobadilla se van a unir directamente con la avenida de Mijas ni con la autovía”, ha aclarado. Para González, estos trabajos son un ejemplo de que “cuando el Ayuntamiento de Mijas hace una obra de este tipo lo hace con el consenso vecinal, buscando la mejora del entorno”, ya que esta obra “no es un capricho, sino una necesidad y estoy convencido de que cuando acabe los vecinos verán que la zona ha ganado mucho”, ha finalizado.

En cuanto a los datos técnicos de los trabajos, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras mijeño, José Carlos Martín, ha recordado que la actuación, que ya está en marcha, “tiene un plazo de ejecución de cuatro meses con una inversión que ronda los 600.000 euros”. Además, “viene a mejorar todas las infraestructuras de ambas vías: se va a renovar el saneamiento, con una red que ejecutamos de modo separada, con pluviales y fecales; nueva red de alumbrado público que mejorará la eficiencia energética, nueva red de telecomunicaciones, nueva red eléctrica, etc., y actualizará la pavimentación y eliminaremos las barreras arquitectónicas”.

Aunque la mejora más significativa es que “se va a aumentar en un carril el acceso de la autovía a la avenida de Mijas, gracias a que llevamos tiempo trabajando con Carreteras para incrementar la seguridad vial en la zona facilitando la movilidad y el tránsito”. De este modo, ha asegurado el concejal, “tras finalizar los trabajos los vehículos que vayan a Fuengirola desde la avenida de Mijas entrarán directamente”.

Martín ha pedido disculpas a los vecinos del entorno por las molestias que los trabajos puedan ocasionar, pero ha asegurado que, “una vez que estén finalizadas, estamos seguros que verán las ventajas y la necesidad de realizarlas”, ha finalizado.