Torremolinos destina 120.000 euros para subvencionar a deportistas y entidades deportivas en competiciones oficiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 2 de noviembre inclusive

Las bases reguladoras están disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos y la cuantía a percibir estará definida por un sistema de puntuación objetivo

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos destinará 120.000 euros para subvencionar a personas físicas deportistas y a entidades deportivas locales con la finalidad de apoyar su participación en competiciones oficiales.

Las bases reguladoras de estas subvenciones así como el formulario para presentar las solicitudes ya están disponibles en  en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos http://transparencia.torremolinos.es/subvenciones-para-clubes-locales-de-entidades-deportivas-2022/

El plazo para presentar las solicitudes, ajustándose al formulario oficial ya disponible, comienza mañana y será de diez días hábiles, por lo tanto, se podrán presentar las solicitudes hasta el 2 de noviembre inclusive.

“Con la puesta en marcha de estas ayudas pretendemos favorecer e impulsar la práctica deportiva así como ayudar a los deportistas y clubes en su participación en competiciones oficiales”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

Las solicitudes se podrán presentar, siempre que no se trate de un sujeto obligado a relacionarse electrónicamente, en el Registro de documentos del Ayuntamiento de Torremolinos.

La cuantía a percibir por deportistas o entidades deportivas está regulada por un sistema de puntuación objetivo para la valoración de las solicitudes en base a criterios como categoría de competición, número de licencias federativas o hitos deportivos.

“Somos conscientes de que la participación en competiciones oficiales acarrean un gasto importante para los deportistas y clubes de la localidad por lo que, a través de estas subvenciones, queremos ayudar a que puedan seguir tomando parte en competiciones de nivel”, ha apuntado Alcaide.

Las actividades subvencionables deberán haberse realizado en la temporada 2021/2022. La campaña deportiva abarca doce meses naturales consecutivos comenzando desde septiembre.

Serán subvencionables los conceptos que se engloban dentro de la preparación y participación del deportista o entidad deportiva en una competición oficial. Así, se consideran gastos las inscripciones en competiciones oficiales, el desplazamiento, alojamiento y manutención, los pagos realizados en concepto de arbitraje, el alquiler de instalación o los servicios médicos.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de otras de Administraciones o entes públicos o privados.