Alhaurín de la Torre: ‘El rosa es más que un color’ nueva exposición en calle Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se une así a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, que también ha montado hoy dos mesas informativas en el casco histórico. El alcalde inaugura la muestra y apuesta por seguir concienciando a la población

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Hoy 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de Alhaurín de la Torre de la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña denominada ‘El rosa es más que un color’, en la cual se pone de manifiesto todo lo que se ha conseguido con este hermoso movimiento internacional y lo que aún queda por hacer.

Alhaurín de la Torre se ha querido sumar a tan importante jornada y por ello, ha sido inaugurada en los paneles gigantes de calle Málaga la exposición que coincide con el nombre de la campaña. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal, representantes de distintas asociaciones y vecinos en general, se han sumado a la presentación. Una vez inaugurada la muestra, la comitiva ha realizado una visita a las mesas informativas de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza de San Sebastián, donde se ha dado a conocer sus actividades, servicios y talleres

Detrás del “movimiento rosa” existe un importante apoyo, una mayor concienciación social y una mayor aportación económica para la investigación, gracias a lo cual se ha logrado que este tipo de cáncer sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%.

Villanova ha aprovechado su visita para apoyar el trabajo que realiza el colectivo AECC en el municipio y también para animar a las personas que padecen esta enfermedad de que acudan a esta asociación para informarse y beneficiarse de su acción social, asistencial y terapéutica. El regidor cree que aún queda mucho por hacer y que es indispensable seguir luchando a favor de la investigación contra el cáncer y trabajar por las necesidades de las mujeres con cáncer de mama.

Por su parte, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre, Virginia García, ha hecho hincapié la importancia de continuar concienciando a la ciudadanía sobre esta enfermedad y dar el máximo apoyo a las mujeres afectadas y también a las familias que cuentan con alguna mujer que la padece-

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto a la venta una camiseta solidaria que se puede adquirir a través de su tienda online en su página web o en sus sedes provinciales.

Los actos de conmemoración del 19-O no finalizan aquí, ya que el domingo tendrá lugar una marcha solidaria, con salida desde la sede de la Asociación de Vecinos de Viñagrande hasta la plaza de San Sebastián.