Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La Policía Local de Torremolinos detiene a cuatro personas a las que pilló ‘in fraganti’ intentando enviar por mensajería casi 15 kilos de hachís
Los agentes hallaron también 1.530 euros en el interior de un vehículo implicado
La Policía Local de Torremolinos ha detenido a cuatro personas que fueron pilladas ‘in fraganti’ mientras intentaban enviar por mensajería casi 15 kilos de hachís.
Varios agentes que se encontraban de servicio de paisano observaron cómo uno de los individuos estaba de forma vigilante en una esquina de una calle mientras que en la esquina opuesta había otro en semejante actitud.
Tras observar cómo uno de ellos realizó una llamada, apareció un vehículo con dos hombres en su interior y los dos individuos que estaban vigilando se acercaron al mismo. Uno de los ocupantes del coche se apeó del mismo, abrió el maletero y entregó dos paquetes a uno de los hombres que estaba vigilando, que posteriormente se dirigió con los mismos a una empresa de mensajería de la que salió sin ellos, mientras el otro individuo continuaba vigilando.
Apareció de nuevo el vehículo y uno de sus ocupantes le entregó dinero al mismo hombre que había llevado el paquete quien de nuevo, con el dinero se dirigió a la empresa de mensajería mientras que el individuo que se lo había entregado se escondió en una zona ajardinada en actitud vigilante.
Ante estos hechos, los agentes de policía colocaron un vehículo en una calle cercana para intentar interceptar la posible huida del coche implicado mientras otros agentes se dirigieron a la empresa de mensajería donde, tras identificarse solicitaron la documentación al individuo que había llevado a la misma los paquetes y el dinero.
Tras esto, los otros dos hombres que estaban vigilando trataron de huir a pie pero al no tener posibilidades se introdujeron rápidamente en el coche aunque cambiando sus posiciones el conductor y el copiloto.
Después de solicitar la documentación al hombre que inicialmente conducía el vehículo este presentó el carnet de conducir a nombre de otra persona, reconociendo finalmente que el documento pertenece a su hermano.
En el registro del vehículo los agentes encontraron 1.530 euros en billetes y en el maletero localizaron dos bolsos de viaje vacíos y abiertos.
Mientras, a las puertas de la empresa de mensajería, el otro detenido contó a los agentes que por cien euros tenía que enviar los dos paquetes en cuestión a una dirección que mostró en una nota. A continuación, junto con el detenido y el responsable de la empresa de mensajería, se procedió a la apertura de ambos paquetes, los cuales se encontraban envueltos en cartón y sin ninguna inscripción.
Se trataba de dos mesas desmontadas que pesaban excesivamente y que en la parte trasera tenían una incisión cuadrada desmontable. Con un ligero golpe, se desprendieron las tapas cuadradas encontrándose en su interior 10 bolsas con una sustancia de color marrón, al parecer hachís.
Así los agentes procedieron a la detención de los implicados, y entrega de las 10 bolsas de plástico con la sustancia y su pesaje correspondiente, con un montante total de 14.980 kilogramos.