Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El Partido Popular ha celebrado en Antequera un acto con motivo del Día de la Mujer Rural. Se ha reconocido la labor de distintas mujeres ejemplo del trabajo, valentía e importancia que tienen a lo largo y ancho de las provincias andaluzas.
La alhaurina Toñi Bravo Burgos ha sido una de las mujeres reconocidas. Es gerente de Aceitunas y Encurtidos Bravo, S.L. fundada en Alhaurín el Grande el año 1976.
A través de su trabajo y constancia ha conseguido el reconocimiento de la “Aceituna Aloreña de Málaga” obteniendo la Denominación de Origen Protegida por la UE, siendo la DOP de aceituna de mesa de España y Toñi asumió también la presidencia de este Consejo Regulador. Y como dato muy significativo el 85% de la plantilla de su empresa son mujeres.
En el acto de hoy le han acompañado familiares y la alcaldesa, Toñi Ledesma para de esta forma mostrar su apoyo en pro de la labor que realiza como mujer rural.
A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos. Los más recientes son el «Reconocidas 2022» de Diputación de Málaga y los Premios «La Farola» de la Junta de Andalucía en 2018.