El PSOE exige a la Diputación que no eluda sus responsabilidades atacando a los alcaldes y destine inversiones para resolver las fugas de agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Bernal: «Le pido a Salado que deje de tirar balones fuera y se ponga trabajar en las infraestructuras necesarias en materia de agua»

Prensa Grupo  Socialista Diputación de Málaga.- El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido al equipo de gobierno del PP y al presidente de la institución, Francisco Salado, que no eludan sus responsabilidades atacando a los alcaldes y destinen inversiones para resolver las fugas de agua. El equipo de gobierno del PP rechazó en el pleno de ayer una moción del PSOE reclamando inversiones para resolver los problemas de agua en los municipios más pequeños de la provincia. Lo hizo con el argumento de que los alcaldes y las alcaldesas se gastan el dinero de la institución provincial en repartir jamones entre sus vecinos, según verbalizaron el propio Salado y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega.

«Le pedimos al presidente de la Diputación de Málaga que deje de tirar balones fuera y se ponga a trabajar de forma inmediata en las infraestructuras necesarias en materia de agua para los pequeños municipios de la provincia de Málaga. El agua es una de las cuestiones competencia de la propia Diputación de Málaga», ha dicho Bernal. Asimismo, ha señalado que «con el presupuesto de la Diputación más grande de la historia y con un préstamo de cien millones de euros pedido, lo que tiene que hacer el presidente de la Diputación no es gastarse el dinero en cuestiones que no son de su competencia, lo que tiene que hacer es invertir ese dinero en las necesidades estructurales de la provincia de Málaga, y en este momento en concreto el agua es esencial».

«No entendemos que en lugar de presentar un plan en materia de infraestructuras de agua, o en lugar de asumir la moción que presentamos los socialistas en pleno para intentar solventar este gran problema de pérdida de agua que tenemos los malagueños y las malagueñas, el señor Salado se dedique a atacar directamente a los alcaldes y las alcaldesas,

a decirle a los alcaldes y a las alcaldesas que tienen un dinero incondicionado, que es el que les corresponde a los municipios, no el que él les regala, y que ese dinero se lo gasten en materia de agua», ha afirmado. «La Diputación tiene que tener un plan para poder atajar este problema. Tenemos un Consorcio de Aguas que es para algo más que para colocar afines, amigos y gente relacionada con el PP. Le pedimos al señor Salado que se ponga a trabajar con el dinero de todos los malagueños y malagueñas para destinarlo a las competencias de la Diputación. Ahora no hay nada más urgente que todo lo relacionado con el agua. Que no eluda responsabilidades, que no ataque a los alcaldes», ha concluido.