Vuelve a Alhaurín de la Torre el K-Pop Sur Experience

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Casa de la Juventud será el escenario el 12 de noviembre de este concurso de coreografías del género, que se celebra por segunda vez tras el gran éxito en su primera edición. El plazo de inscripciones para participar estará abierto hasta el próximo día 5

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Alhaurín de la Torre volverá a convertirse el 12 de noviembre en punto de encuentro de los amantes del baile y la música popular de Corea y del este de Asia con la segunda edición del K-Pop Sur Experience, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y Eventos Go. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil delegado, Francisco José Sánchez, junto con el equipo del área, presentaron este concurso, que regresa tras el gran éxito de su primera edición celebrada el pasado invierno.

En esta ocasión, se ha cambiado el escenario del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ al salón de actos de la Casa de la Juventud, con mayor capacidad para albergar al numeroso público que se espera que acuda a presenciar las actuaciones y espectáculos de los concursantes. El evento se ha programado de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Al igual que en la primera edición, se prevé la participación y presencia de un buen númerio de aficionados y amantes del K-Pop, una música nacida en Corea del Sur y que en los últimos años ha ido ganando en popularidad entre la juventud de España y de los países occidentales en general. En el certamen tendrán cabida coreografías de todos los subgéneros asociados: K-Pop, J-Pop, Odottemita, Thai-Pop, C-Pop, T-Pop, etcétera.

Los concursantes podrán apuntarse tanto en la modalidad individual como en la grupal. La organización ha establecido unos premios atractivos para los ganadores: 350 euros para el primero y 150 euros para el segundo en el caso de la categoría de grupos; y 100 euros para el primero y 50 para el segundo en la categoría individual. Más información para las inscripciones en el siguiente enlace: https://www.eventosgo.es/2022/10/normativa-inscripcion-y-premios.html

Tanto el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, como la técnica municipal, Blanca Casado, animaron a los jóvenes de Alhaurín y de otras localidades a que acudan a disfrutar del espectáculo y a que, en su caso, se apunten para participar en el concurso. Sánchez recordó que esta cita surgió en su momento en el marco del Salón del Manga y que, debido a su éxito, se optó por organizarlo como evento independiente que va ya por su segunda edición.