Salida Procesional en Alhaurín de la Torre del Dulce Nombre

Presentación Cartel Primera Salida Procesional Dulce Nombre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

LA ASOCIACIÓN DEL DULCE NOMBRE PRESENTA EL CARTEL DE SU SALIDA DEL 12 DE NOVIEMBRE

Miguel Pacheco es el autor de la obra, que de dio a conocer en un sencillo acto que tuvo lugar en la capilla del Cementerio Municipal y que contó con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova

La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima del Dulce Nombre de Alhaurín de la Torre ha presentado este sábado 22 de octubre el cartel que anuncia su primera salida procesional por las calles de nuestro pueblo. Ha sido en un sencillo acto celebrado en la capilla del Cementerio Municipal y ha contado con la asistencia del primer edil Joaquín Villanova y de la concejala de Participación Ciudadana Susana Valero.

Presentado por el secretario de la asociación, David Fernández, quien ha hecho una semblanza de la Virgen María hasta llevar a la importancia de su advocación en el Dulce Nombre de María y en la cual se ha hecho hincapié en que este año se celebra el V Aniversario de la presencia de la santísima virgen en nuestra localidad y la importancia de tratarse de su primera salida procesional triunfal por las calles alhaurinas dejando atrás los años en los que salió en rosario vespertino por las calles de Carranque.

A continuació, el presidente de la asociación, Pablo Amaya, y el autor, Miguel Pacheco, han descubierto el cartel. Seguidamente ha tomado la palabra el propio autor, un joven alhaurino estudiante de Bellas Artes y un gran cofrade y amante de la Semana Santa y sus obras. En su alocución, ha explicado cómo ha realizado la composición y en qué se ha inspirado.

Precisamente esa inspiración le viene del famoso azulejo de la Virgen de los Dolores de Córdoba con los colores amarillo y azul cobalto predominando y que aportan a la obra un estilo añejo y tradicional. La Virgen del Dulce Nombre aparece entre dos columnas y dos ángeles y también está el escudo carmelita en representación de la vinculación de la asociación con el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’.

Para finalizar, la asociación ha tenido un detalle con Miguel Pacheco y, también, con el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha recogido una réplica del cartel que le ha hecho «mucha ilusión». Ha felicitado a su autor y ha resaltado que «es un cuadro cuyo estilo representa a toda Andalucía» a la vez que le augura «muchas más obras en el futuro». Terminó su intervención pidiendo que el pueblo apoye a esta joven asociación y deseando «que en un futuro muy próximo llegue Jesús de la Columna».

La salida procesional de María Santísima del Dulce Nombre será el sábado 12 de Noviembre a las 17 horas desde la Capilla del Cementerio y recorrerá las calles del centro del pueblo para volver a su lugar de partida acompañada de la Banda de Música del Rocío de Málaga.