Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Llega 700, la entidad gestora de los operadores de telefonía, informa de que la activación de la red puede causar incidencias en la señal de televisión

En ese caso, los afectados pueden contactar con el correo electrónico ayuda@llega700 o el teléfono 900 833 999

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas se realizará en Alhaurín de la Torre el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Llega 700, la entidad gestora de solucionar las incidencias de este proceso, ha informado de que la activación de la red puede dar lugar a algún problema en la visualización de los canales de la TDT (televisión digital terrestre), por lo que recuerdan que los particulares o comunidades afectadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico ayuda@llega700.es o del número de teléfono 900 833 999.

Para garantizar la compatibilidad, Llega 700 presta una serie de servicios gratuitos que incluyen un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones y la atención a los usuarios. Tras la notificación por parte de los vecinos, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las direcciones donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php, en el que, introduciendo la calle o el código postal en cuestión, se informa de si ha podido haber una afección en la señal de la TDT.

 

Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología. También introducen dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

Se facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Orden ETD/100/2022, de 10 de febrero de 2022, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar estas afectaciones, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

 

Llega 700 (Elecnor) es la entidad gestora que se encarga de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la nueva tecnología móvil y asegurar la continuidad del servicio de TV. Una actuación totalmente gratuita para el usuario. Como parte del proceso conjunto puesto en marcha por las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange adjudicaron a Elecnor el contrato para garantizar la compatibilidad de la TDT y los servicios móviles de nueva generación.

MÁS INFORMACIÓN: www.llega700.es