Calendario fiscal de Mijas 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Mijas recuerda que el plazo voluntario para abonar los impuestos y tasas finaliza el próximo 21 de noviembre

  • Los interesados disponen de la plataforma telemática mijas.es para cumplir con sus obligaciones tributarias sin colas ni esperas

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Hacienda, Roy Pérez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz, han recordado esta mañana que el plazo para abonar de forma voluntaria el pago de impuestos y otras tasas finaliza el próximo 21 de noviembre.

“Para hacer frente a este pago el ciudadano tiene tres vías disponibles: presencialmente en el departamento de Recaudación de cualquiera de las dependencias municipales, tanto en Ayuntamiento como tenencias, a cualquier hora de atención dado que desde el pasado 17 de octubre se eliminó las citas previas; o vía telemática a través de la sede electrónica mediante certificado digital o DNI electrónico y la plataforma de pagoexpress.mijas.es«, detalla Pérez.

En este sentido, el edil de Hacienda ha recalcado la “comodidad y facilidad de hacer los pagos a través de la plataforma pago express. Con el móvil o cualquier dispositivo electrónico y a cualquier hora, sin esperar colas, los ciudadanos podrán hacer frente al pago de sus tributos”.

Para usar esta plataforma “bastará con introducir el email, el DNI y fecha de nacimiento o la identificación del último recibo que se quiera consultar”, añade por su parte Cruz, “una vez identificado, el pago se puede efectuar de dos maneras, a través de un código de barras que se emite con cada impuesto pendiente de pago o bien introduciendo los datos de una tarjeta de crédito”.

“Este aplicativo solo va a habilitar el pago en período voluntario y a personas físicas empadronadas en el municipio que no hayan domiciliado sus pagos. Las sociedades o empresas no van a poder hacerlo por esta vía”, recalca Cruz, quien espera que “al menos la mitad de los recibos no domiciliados se paguen a través de esta plataforma telemática”.

Cabe recordar que también existe la opción de tramitar los pagos a través de Correos gracias al convenio firmado por esta entidad y el Ayuntamiento de Mijas y que permite a los mijeños y mijeñas pagar a través de giro postal en cualquiera de sus oficinas. Desde el área de Hacienda animan a la ciudadanía a domiciliar sus tributos para el próximo año y así beneficiarse de una bonificación del 5% de descuento en el recibo.

Para más información sobre el calendario fiscal, pueden consultar la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas (http://sede.mijas.es).